Close
Radio Radio Radio Radio

Un 30% de avance presentan obras para reponer ruta Los Cobnquistadores

Fue en septiembre del año 2020, cuando el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, recorrió el camino que une Quirihue, capital provincial de Itata, con Coelemu, la ruta 126-S Los Conquistadores, a raíz de las denuncias de vecinos por el mal estado del camino que, producto de los años, el terremoto y su alto uso, se ha deteriorado notablemente. Vialidad intervino realizando bacheos en diferentes lugares, y este año, se concretó la licitación para realizar el recapado asfáltico de 20 kilómetros de un total de 28 kilómetros de largo, obras que presentan un 30% de avance.

Hasta la ruta llegó el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, acompañado por el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua y el delegado provincial de Itata, Daniel Andrades; para revisar los avances que se están realizando, como son el recapado asfáltico por tramos, que busca recuperar el pavimento, evitando el surgimiento de nuevas grietas y de hoyos que puedan provocar accidentes de tránsito.

“Inspeccionamos los trabajos de la ruta 126-S, emblemática ruta que une la provincia del Itata con la región del Biobío. Tiempo atrás hicimos un trabajo de bacheo directo en los hoyos, atendido al mal estado de esta ruta por los años, pero nos comprometimos con un nuevo diseño y el recapado, y hoy estamos con la renovación de la carpeta asfálticas, son 20 kilómetros, del 49 al 69, que va de Quirihue a Trehuaco, en esta última comuna también estamos en diseño del nuevo puente Lonquén, para posteriormente terminar en San Rafael. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos del Ministerio de Obras públicas y de esta manera estamos mejorando la conectividad y seguridad vial de nuestros vecinos de Itata”, explicó el seremi, Javier Parra.

El delegado presidencial, Cristóbal Jardua, por su parte afirmó que “hemos visitado parte de la ruta Los Conquistadores, inspeccionando las obras que se están desarrollando, que considera la reposición de más de 20 kilómetros, en una carpeta que se había visto muy afectada, teniendo muchos hoyos, siendo bien reclamado por vecinos y los alcaldes de la provincia. Hubo un compromiso del director nacional de Vialidad, y hoy se está cumpliendo. Siempre hablamos de un trabajo en un corto plazo, que era hacer un bacheo en frío, lo hicimos en su momento, después hablamos de un trabajo a mediano plazo que es éste, hacer un recapado, que es prácticamente cambiar la carpeta actual por una nueva, y también se está trabajando en el diseño para hacer una reposición completa de todo el tramo de la ruta 126-S”, señaló la autoridad regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/