Close
Radio Radio Radio Radio

Tribunal absuelve a Emiliano Arias del delito de revelación de secreto

Agencias

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua absolvió al suspendido fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias, quien había sido acusado como autor del delito de revelación de secreto.

El persecutor resultó con veredicto absolutorio por segunda vez, tras un fallo dividido de 2 contra 1.

Arias había sido acusado en 2019 por el ex fiscal de Rancagua Sergio Moya de violación de secreto. Posteriormente, el fiscal nacional, Jorge Abbott, lo suspendió de sus funciones.

El fiscal era investigado por haber ordenado a su secretaria ingresar al Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) de la Fiscalía para ver antecedentes de su sobrino y enviárselos a su hermana.

La defensa de Arias detalló que el documento no sería privado, ya que estaría disponible en el portal del Poder Judicial. Asimismo, indicó que habría sido entregado para denunciar un delito.

En septiembre de 2021, el TOP de Rancagua absolvió de forma unánime a Arias. En aquella instancia, aseguró a CNN Chile que “voy a perseguir la responsabilidad del Estado en este caso, no por buscar un provecho económico, por odio o por venganza en contra de estas personas que han ejercido estas acciones temerarias, sino que para que lo sucedido no se repita en el futuro”.

De este modo, Arias puede volver a ejercer sus funciones.

En tanto, el tribunal indicó que la lectura de la sentencia del caso la dará a conocer el próximo sábado 18 de junio a las 12:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top