Close
Radio Radio Radio Radio

Tres delegados, dos senadores, cinco diputados y 16 cores asumen hoy en Ñuble

Mauricio Ulloa

Hoy, a partir de las 12.00 horas, se realizará la ceremonia de cambio de mando en Valparaíso. Ante el congreso pleno, el mandatario, Sebastián Piñera, entregará la banda presidencial al representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, uno de los jefes de Estado más jóvenes del último tiempo en Chile.

Junto a él, asumirán también los nuevos senadores y diputados. En representación de Ñuble lo harán Loreto Carvajal, del PPD; y Gustavo Sanhueza, de la UDI, en la Cámara Alta; y Frank Sauerbaum, de RN; Sara Concha, independiente cristiana; Marta Bravo, UDI; Cristóbal Martínez, UDI y Felipe Camaño, independiente-DC, en la Cámara Baja.

A nivel local, en tanto, la ceremonia de traspaso de la Delegación Presidencial Regional será un sencillo acto en el Salón Prat de la Delegación Presidencial, en el cual la autoridad saliente, Cristóbal Jardúa, le entregará el mando a su sucesor, el militante de RD, Claudio Ferrada. El acto se efectuará a las 13.00 horas, e inmediatamente después, en Punilla harán lo propio Pía Sandoval con Rocío Hizmeri; y en Itata, Daniel Andrades con Luis Cisterna.

Por la tarde, en tanto, el frontis del Gobierno Regional será la postal que inmortalizará la asunción del primer Consejo Regional en pleno de la Región de Ñuble, ceremonia que se realizará a las 19.30 horas en la explanada de los Edificios Públicos.

Sentados en una testera que se preparó especialmente para hacer este evento al aire libre y de cara a la ciudadanía, las 16 autoridades electas tomarán su juramento en Sesión Extraordinaria n° 24, que será presidida por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, en su calidad de Presidente del Consejo Regional. Este funcionará en los Edificios Públicos, segundo piso sobre las oficinas del Registro Civil, donde además de estar la Secretaría Ejecutiva, está la Sala del Consejo donde se llevarán a cabo las sesiones y comisiones en una amplia mesa dispuesta para ello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top