Close
Radio Radio Radio Radio

Tres comunas de Ñuble avanzan a fase 4 de Apertura Inicial

Municipalidad de Coelemu

En el balance nacional por el avance de la pandemia por Covid-19, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer las comunas del país que presentan avances o retrocesos en el marco del Plan Paso a Paso.

En Ñuble cuatro comunas registraron cambios, tres de ellas avanzarán a la fase 4 de Apertura Inicial a partir del lunes 19 de julio, y son Coelemu, Trehuaco y Ránquil. Mientras que la comuna de Quillón avanza a la etapa 3 de Preparación.

De acuerdo a lo establecido en la Plan Paso a Paso en la fase 4 se permite el desplazamiento general, es decir, las personas pueden circular sin restricciones y para viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

Los establecimientos educacionales pueden abrir todos los días bajo los protocolos sanitarios establecidos, y la asistencia a clases presenciales es voluntaria. Las instituciones de educación superior pueden realizar clases presenciales.

Los aforos y reuniones en las casas particulares será con un máximo de 40 personas si es que todas las personas tienen su Pase de Movilidad. Si no tienen Pase de Movilidad se podrá realizar con un máximo de 20 personas.

La atención en restaurantes, cafés, y fuentes de soda se permite en espacios cerrados solo para usuarios que porten el Pase de Movilidad, y quienes no lo tengan solo podrán ser atendidos en espacios abiertos o al aire libre.

Se permite la actividad física y deporte todos los días, al igual que se autorizan las actividades para adultos mayores en centros diurnos, con un máximo de 10 personas, entre otras medidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top