Close
Radio Radio Radio Radio

Trehuaco: Inicia licitación de obras para mejorar calidad del agua potable

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, confirmó el inicio del proceso de licitación que permitirá mejorar la calidad del suministro de agua potable con el que cuenta la comuna.

Gracias a la gestión conjunta de la Cooperativa de Agua Potable Trehuaco, y la Delegación Presidencial Provincial de Itata, y al apoyo recibido desde la Dirección de Obras Hidráulicas de Ñuble, lideradas por su director, Alfredo Ávila; se llevarán a cabos las obras de conservación para los Servicios Sanitarios Rurales de la comuna, con un presupuesto disponible de la DOH de $126.455.000 millones, para el cambio de filtros y construcción de 7 cámaras de corte de emergencia que actualmente no existen.

Junto con explicar los cambios que traerán los trabajos que se realizarán en Trehuaco, la gerente de la cooperativa, Marjorie Bustos, agradeció la gestión realizada por las autoridades. “Desde el 2015 que estábamos esperando resultados concretos, y el delegado en cuatro meses pudo sacar adelante un proyecto que llevaba más de seis años dormidos. Esto viene a mejorar la calidad del agua potable y la vida de los vecinos, y la escasez hídrica que vivimos como país”, comentó.

“Acá había un problema que la gente cuando lavaban su ropa especialmente blanca, le producían manchones en la lavadora. Estos filtros nuevos vienen a atrapar con mayor frecuencia el hierro y la alta concentración de manganeso que nosotros tenemos desde nuestro punto de captación”, explicó Marjorie Bustos.

Por su parte, el alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo, valoró la iniciativa. “Estoy muy contento como alcalde de Trehuaco de este megaproyecto que se realizará para mejorar la calidad del agua potable”, indicó.

El proceso de licitación ya está en marcha para recibir las propuestas de las empresas interesadas, para que así las obras puedan comenzar a ejecutarse en el mes de diciembre próximo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top