Close
Radio Radio Radio Radio

Trehuaco contará con camión limpiafosas: inversión supera los 70 millones

Gobierno

El problema es recurrente en las distintas comunas, y entendiendo la urgencia de los municipios de prestar el servicio adecuado a sus vecinos en cuanto a la mantención de los alcantarillados, el Gobierno Regional ha financiado diversos proyectos de adquisición de camiones limpiafosas en Ñuble.  Esta vez correspondió a Trehuaco hasta donde arribó el Gobernador Óscar Crisóstomo, para firmar el convenio junto al alcalde Raúl Espejo por $70.823.000 para la compra de un vehículo de estas características a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los subsidios habitacionales han financiado viviendas en sectores rurales y una gran cantidad de ellas tienen sus sistemas particulares de alcantarillado colapsados, generando un importante riesgo sanitario.  Frente a esta situación, es el municipio quien presta el servicio de mantención de los servicios sanitarios para lo cual requiere de un camión limpiafosas y así evitar el gasto de arriendo de esta prestación.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo puntualizó “sabemos lo importante que es esta herramienta para un municipio, pero principalmente para las familias que sufren por no tener este tipo de equipamiento para tener una calidad de vida y sanitaria mucho mejor, así que muy contento”. Precisó que habrá organización por parte del municipio “para ir rotando de localidad en localidad y eso nos permite tener mejores condiciones sanitarias que es lo que buscamos con este tipo de políticas regionales”.

A su vez, el alcalde espejo agradeció al Gobernador “por el tremendo compromiso con nuestra comuna de Trehuaco ya que hoy día se firmó un convenio para un camión limpiafosa que va a venir a cumplir las necesidades de muchas personas que no tienen los recursos para poder llevar a cabo   este servicio”.

La firma del convenio se realizó en compañía de vecinos y dirigentes de la comuna presentes en una ceremonia con motivo de la conmemoración del Día del Campesino que el municipio organizó en la plaza de Trehuaco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top