Close
Radio Radio Radio Radio

Transportistas escolares han trasladado 450 personas a residencias sanitarias

Seremi

“Al principio me costó adaptarme a la situación con los pacientes. Pero ya con el tiempo uno se acostumbra, tomando todas las medidas de precaución dictaminadas por la Seremi de Salud como el uso de pechera, mascarilla, guantes y protector facial”, cuenta Ariel Castro (28) uno de los transportistas escolares que desde mediados de junio trasladan a las Residencias Sanitarias a personas diagnosticadas con Covid-19.

El Gobierno decidió incluirlos para minimizar los impactos negativos que la pandemia ha originado en ese rubro, recordó la seremi de Salud, Marta Bravo, precisando que a la fecha son 450 las personas que han arribado a las residencias en furgones escolares,

Cesar Muñoz (53) dice que “la experiencia ha sido buena, porque estamos aportando a la salud, y a que se recuperen los pacientes, y además es una oportunidad de trabajo para reinventase y ayudar a controlar esta pandemia”.

“He movilizado gente entre el Carmen, Yungay, san Ignacio, Bulnes y Chillán Estoy conforme con la ‘pega’. Nos acomodamos a las medidas de resguardo y todo se cumple al pie de la letra”, agrega Wilson Saez (55).

Coindice Rodolfo Venegas (44): “Como es todo nuevo, para mí ha sido súper gratificante. Porque totalmente diferente a mi trabajo. No se me ha hecho muy difícil trabajar con gente contagiada. Hay una placa que separa la cabina con los asientos traseros, por lo que no hay contacto”.

A las Residencias Sanitarias (gratuitas) se puede optar a través del 800 726 666; en caso de ser positivo Covid-19 con síntomas leves, contacto estrecho y/o caso probable; y no reunir las condiciones realizar la cuarentena en el propio domicilio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top