Close
Radio Radio Radio Radio

Trabajadores de Codelco retomarán reuniones este jueves

La noche de este miércoles, luego del primer día de paralización, los trabajadores del cobre anunciaron que aceptaron reunirse con las autoridades del Gobierno y de Codelco en Santiago.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Amador Pantoja: “vamos a iniciar un proceso de negociación”.

“Hemos aceptado reunirnos con Codelco, mañanas a las 09:00 horas en Santiago, donde vamos a participar de una reunión como Federación y vamos a llevar uno o dos integrantes de Ventanas, que son los que más saben lo que está ocurriendo”, indicó Pantoja.

En esa línea, además detalló que confirmaron otra cita a las 15:00 horas, que se llevaría a cabo en el Palacio de la Moneda, “donde va a estar el Gobierno, a través de la Segpres, la ministra de Minería, la Enami, Codelco y nosotros”.

Esta jornada los trabajadores movilizados se negaron a ser parte de las mesas de diálogo y suspendieron las reuniones con las autoridades luego de acusar represión policial contra dirigentes sindicales.

La FTC denunció a Codelco mediante una declaración pública que acusaba a la empresa estatal de querer “debilitar la movilización” a través del “envío de fuerzas policiales a reprimir y detener dirigentes sindicales”.

“Comunicamos que suspendemos cualquier intento de diálogo con la administración superior de Codelco y continuamos activamente con nuestro Paro Nacional”, decía la misiva que se hizo pública durante la tarde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top