Share This Article
El tenista chillanejo debió sufrir lo indecible y dejarlo todo en la arcilla temuquense para instalarse en los cuartos de final del Challenger de Temuco 2024 que se disputa en el.
El “Gigante de Ñuble” derrotó en tres sufridos sets al brasileño Gilbert Soares Klier Juniors (623º) por parciales 7/5, 1/6 y 7/6, dando su último esfuerzo en el tie break en el que parecía que el carioca le arrebataba el boleto a la siguiente ronda.
Barrios vivió una dulce revancha ya que en la temporada pasada, en este mismo torneo, no pudo con Gilbert Soares Klier.
Esta vez, tras ganar el primer set, no sin dificultades, Barrios se enredó en la segunda manga, con muchas imprecisiones y bajando su porcentaje de efectividad en el primer saque, ante un rival más agresivo que despertó con la intención de llevarse el partido. El segundo set fue por amplia ventaja para el brasileño que dejó sin respuestas anímicas y tenísticas al exponente ñublensino que parecía, como en otros tantos partidos, decaer e irse del partido.
Sin embargo, Tomás Barrios dio muestras de temple, lucha y concentración para bregar hasta el final en el tercer set, con tie break incluido, y llevarse un duro duelo en el que debió plasmar ráfagas de buen tenis con un espíritu combativo digno de Copa Davis. Ahora el chillanejo por el paso a las semifinales se medirá con a Camilo Ugo Carabelli (105°).