Close
Radio Radio Radio Radio

Todo dispuesto en el Estadio Nelson Oyarzún para el concierto de Navidad de la UdeC

Noticias UdeC

Este martes comenzaron en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas los preparativos para el gran concierto de Navidad que ofrecerán esta noche en Chillán la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción, evento que el año pasado debió ser suspendido a causa del Covid-19 y que este año regresa debutando en un nuevo escenario. La elección del Estadio Nelson Oyarzún para la realización de este concierto se toma en consideración a las medidas sanitarias que obligan a los organizadores a solicitar el pase de movilidad, además de someterse al cumplimiento de las medidas sanitarias como toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en las manos.

El concierto está programado para las 20.00 horas, no obstante, los organizadores desde la Municipalidad de Chillán y la misma Universidad de Concepción confirmaron que las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 18.00 horas para facilitar el acceso expedito de los espectadores.

El repertorio incluye obras de grandes compositores tales como George Bizet con L’Arlésienne Suite N°1; de Tchaikovsky Suite N°1; la Sinfonía N°5, op 67 en do menor de Beethoven y, el infaltable, Messiah de George Frederic Händel. Además de un recorrido por villancicos y melodías alusivas a estas fechas, bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz.

Premios Municipales

Además del concierto, la Municipalidad de Chillán y la Universidad de Concepción acordaron que los Premios Municipales de Arte fueran entregados en el contexto de este concierto esta noche.

Este martes, en el Concejo Municipal se ratificó lo expresado por la comisión y se aprobó en forma unánime. De esta forma, el Premio Municipal Categoría Estudiantes recayó en la alumna Damaris Ravanal, estudiante del Taller de Pintura del Colegio Coyam.

Este año, además, y con el fin de premiar a la multiplicidad de géneros y especialidades artísticas se entregarán dos premios en la Categoría Adulto. Uno de ellos es para el Grupo Atardecer y el otro, para la presidenta de Tanagra y artista visual de dilatada trayectoria, Carmen Egaña Molina.

Por último, y tal como sucede cada dos años, se entregará la Medalla Claudio Arrau, este 2021, distinción que recayó en el destacado pianista chillanejo Luis Muñoz Penroz.

Homenaje

Este concierto se realizó ya en Concepción y en Los Ángeles, restando solo el de Chillán que se realizará esta noche. En la presentación de la capital penquista, el evento comenzó con un minuto de silencio por la partida de Carlos Traverso en agosto pasado en Italia. Traverso fue el director del Coro de la Universidad de Concepción por más de doce años.

Este año, el Coro se encuentra bajo la dirección del maestro cubano, Eduardo Díaz, quien asumió este rol en junio de este año. Sobre su encuentro con la agrupación explica que “me siento muy afortunado de trabajar con un Coro con tanta tradición y compromiso con la música, el canto coral y con la comunidad. Hay ganas de trabajar y de plantearse metas artísticas de envergadura y eso me motiva mucho a acompañarlos en esa búsqueda y ayudarlos a cumplir sus metas y establecer otras que pueden ayudar al fortalecimiento de esta agrupación coral”.

En cuanto al repertorio detalla que los 50 integrantes se han estado preparando en lo vocal como en lo musical para entregar un concierto inolvidable. “Hemos hecho una selección de varios coros, entre los que se encuentra el Aleluya y que significan un desafío técnico y musical para cualquier agrupación que lo aborda. Por supuesto que también se podrán escuchar obras orquestales muy reconocibles por el público y villancicos de navidad”, finalizó invitando a vivir la experiencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/