Close
Radio Radio Radio Radio

Timonel de la ANFP encabezó lanzamiento de la política de fútbol formativo de Chillán Viejo

“Quiero que el día de mañana uno de ustedes llegue a la Selección Chilena o a ser el mejor de Chile, pero para lograr ese objetivo, hay que sacrificarse en la cancha y saber ganar y perder. Tenemos que construir una base de la pirámide del desarrollo del fútbol, más amplia, los grandes jugadores del mundo han pasado por el futsal y el fútbol playa”, reflexiona el timonel de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, Pablo Milad, en el lanzamiento de la política formativa de la comuna de Chillán Viejo.

La comuna histórica se transformó en la primera de Chile en integrarse al plan de desarrollo del fútbol chileno en las disciplinas de futsal y fútbol arena (playa), mediante la firma de un convenio de colaboración, que se concretó este viernes, en el gimnasio Héctor Muñoz Merino, entre el municipio de Chillán Viejo y la Federación de Fútbol de Chile.

“Este trabajo formativo tiene que ser de muchos años para garantizar resultados. Por qué no soñar a largo plazo con tener una figura nacional que sea oriunda de la comuna histórica de Chillán Viejo. Este es el sueño que tengo, nuestros niños, nuestros profesores. Empezamos a trabajar con nuestro Departamento de Educación, porque somos la primera comuna que implementa el futsal y el fútbol playa por muchos años, dirigidos para nuestras mujeres y hombres.”, detalló el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

Torneo de futsal y capacitación

El convenio contempla cursos, debates, capacitaciones a profesores, en las áreas de arbitraje y técnica, para el desarrollo de las disciplinas de futsal y fútbol arena y además, visitas de los niños de la comuna al Complejo Juan Pinto Durán y Quilín, entre otros recintos deportivos.

En la ceremonia, Pablo Milad y el gerente de futsal y fútbol arena, Luis Alberto Ramírez,, entregaron los manuales oficiales de ambas disciplinas al alcalde del Pozo, quien a su vez, hizo entrega de la Política de Fútbol Formativo de Chillán Viejo.

También se realizó el sorteo del torneo de futsal que animarán las escuelas y liceos de la comuna, a partir del segundo semestre.

El alcalde Jorge del Pozo entregó un reconocimiento a la portera de la Liga Renacer Femenina, Marcia Urra, quien volvió a atajar por Ferroviarios, tras superar un accidente, y al timonel de la ANFP, Pablo Milad.

Este sábado se certificarán los primeros 30 árbitros y entrenadores en ambas disciplinas.

La histórica actividad finalizó con una exhibición de futsal que brindaron alumnos de establecimientos de la zona rural y urbana de la comuna histórica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top