Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas de Ñuble entre los mejores de Sudamérica

Agencias

Una brillante actuación protagonizaron los tenimesistas de la armada de Ñuble, representando a Chile en el 30º Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil disputado en el Complejo La Videna, del distrito de San Luis, Lima, Perú.

La chillanvejana Mariam Ruiz y la oriunda de Arauco, Fernanda Araneda, junto con Sofía Vega y Macarena Reyes, se colgaron la medalla de plata en la prueba por equipo, siendo solamente derrotadas por Brasil en la final.

Este mismo resultado obtuvo el equipo varones, compuesto por el ñublensino Jean Parra, Jeremías Paredes, Eusebio Vos y Benjamín Suárez, quienes también cayeron con Brasil en final.

En la prueba dobles damas, Fernanda junto con Sofía Vega conquistaron la medalla de plata, al conseguir el subcampeonato, cayendo 1/3 con Brasil.

En tanto, en la prueba individual, Mariam y Jean, gracias a su buen juego, se instalaron en las semifinales.

Mariam cayó 1/4 con Beatriz Kanashiro de Brasil y Jean 2/4 con Carlos Fernández de Perú.

También, destacar que Martina Montecino, junto a Julián Campos, lograron el quinto lugar en la prueba dobles mixto.

“Primero que todo agradecer a Dios y a mi familia por permitirme disfrutar de este hermoso deporte. Fue un campeonato muy lindo tanto en lo deportivo como también para alimentar el corazón. Logré sacar el segundo lugar por equipos y el tercer lugar individual sudamericano. Ahora a seguir adelante, queda mucho por aprender y por mejorar. Solo queda seguir agradeciendo a las personas que me han apoyado en este camino que día a día se hace más lindo a profesores, auspiciadores y a mis amigos”, comentó Jean Parra.

“Lo di todo. Muy feliz por la medalla de plata en equipo y el bronce en individual donde supe manejar partidos difíciles. Feliz por darle medallas a Chile y a la Asociación de Tenis de Mesa de Ñuble y contenta porque en equipos mis compañeros dieron todo y perdimos solo en Brasil”, agregó Mariam Ruiz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top