Close
Radio Radio Radio Radio

“Tengo que ser responsable al enfrentar los dos frentes”

A dos bandas. Así está Ñublense. El sábado y el martes, los diablos rojos se medirán por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, frente a Huachipato, pero el 2 de octubre, de inmediato, chocará con O’Higgins por el Torneo Oficial, poniendo a prueba su respuesta física y la profundidad de su plantel.

En la antesala de estos desafíos, el técnico Jaime García, confesó que no será fácil encararlos en tan poco tiempo, considerando los riesgos.

“Y si se me lesionan…”

“Vamos a tratar de cumplir en ambos frentes, siendo responsables, con lo que tenemos. Huachipato es un rival de buena dinámica, explosivo, de transiciones rápidas, pero tengo que ir viendo también mi plantel y debo ser responsable, ver los partidos que me quedan. Porque si Dios no quiera, se me lesionan un par de jugadores, se comienza a ver la merma de jugadores. Quiero ir por Copa Chile, hacer dos partidos buenos, pero jugamos el sábado, el martes y luego el sábado. En otros lados, hay planteles grandes, con otra infraestructura, por eso hay que ser responsable con las prioridades. Hay que dosificar. Saber a quienes usar, quienes se recuperan más luego”, confiesa García.

“Si se me lesiona un jugador, qué haré, claro, puedo reemplazar y llegar, pero no es cómo otros planteles. Pero no quiero exigirme, ni decir que tengo más o menos gente, si me faltan piezas tendré que recuperarlos de alguna manera. En su momento, jugaron jugadores con mucha actitud en puestos que no jugaban. Hay que ser realistas, sé lo que tiene el club y lo que podría hacer. ¿Colo Colo?. Bueno, viene a tranco firme porque es una apuesta de plantel con mayor volumen”, agrega.

Mesura y cadetes

“Yo también quiero ganar y quedar en la historia, pero vienen equipos pisando fuerte en el torneo, como Curicó Unido, Católica. Colo Colo es el favorito, pero me preocupo de mi equipo, porque nadie se preocupa cuando a nosotros nos faltan jugadores y tenemos que improvisar.Estoy enfocado en terminar bien este año con Ñublense y luego veré mi futuro”.

Finalmente, se refirió al tema cadetes, aclarando que “yo no pondré chicos por ponerlos, esto viene hace años, han salido cuatro chicos que ahora hemos aportado, que llegaron a la selección, pero no puedo tener a 15 chicos arriba, hoy tengo 7, pero no puedo tener más y cuatro han salido a la selección con 15 y 16 años, pero algunos se nublan en el camino. Hay muchos factores detrás del mundo cadetes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top