Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal recibirá el Primer Festival de Jazz

El Teatro Municipal será el epicentro del Primer Festival de Jazz, una iniciativa organizada por la Corporación Cultural, la SCD y la Dirección de Cultura Municipal. Así lo informaron los encargados del principal espacio cultural de la ciudad, precisando que las actividades parten este martes 7 de mayo a las 19.00 horas con la presentación de José Moraga Cuarteto y el lanzamiento de su disco “La Estación”.

Además, se presentarán Valentín Trujillo y Natalia Ramírez con el lanzamiento de su disco “Cosas del Alma”, la música local con Alejandra Farías Trío y Ángel Parra & Piscola Standars, además de César Ibacache & Alarcón Cuarteto y Sebastián Jordan Quinteto. Las actividades de esta primera versión se extenderán hasta el 9 de mayo con entrada liberada.

El director general del evento, Andrés Pérez, se mostró agradecido con la iniciativa impulsada por la Corporación Cultural y la Dirección del Cultura del municipio chillanejo, la cual será realizada en el Teatro Municipal de Chillán.

“Es necesario reconocer en Chile el aporte del jazz, un lenguaje musical que reúne a las distintas etnias y culturas generando respeto y convivencia en su fusión de elementos e improvisación. Hoy Chillán enfrenta la cultura musical como región y por eso es importante potenciar a los talentos locales y exponentes de calidad mundial”, dijo.

“El jazz está declarado como Patrimonio de la Humanidad porque es un lenguaje musical que reúne a las distintas etnias, culturas; genera un respeto y una convivencia en sí. El jazz es fusión de una serie de elementos y lo más importante es su improvisación. Chillán tiene grandes artistas que están relacionados con este género”, añadió.

Día de la Danza

En el marco de este lanzamiento, también se adelantó parte del programa de lo que será la conmemoración en Chillán del Día Internacional de la Danza. Carolina Manríquez dijo que todos los estilos estarán representados en la gran gala que se desarrollará este 29 de abril y que también contempla actividades de formación para docentes y aficionados.

“Hay dos galas, una infantil el lunes 29 de abril a las 11.00 horas. En la tarde, la función es a las 20.00 horas en el mismo Teatro Municipal con la presentación de 13 escuelas de danza de la región y 150 bailarines en escena”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/