Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro de Chillán invitó a “Cantata Santa María”

Agencias

Elizabeth Morris, Ema Pinto, Colombina Parra, Magdalena Matthey, María José Quintanilla, Javiera Parra y Ana Tijoux son las cantantes femeninas que este fin de semana pondrán la voz a la “Cantata de Santa María”, el montaje de Quilapayún en el marco de los 50 años de la pieza musical.

Esta obra, presentada por primera vez en la sala La Reforma de la Universidad de Chile, (hoy sala Isidora Zegers) fue dedicada al conjunto Quilapayún por su autor, Luis Advis, y presentada con la colaboración del actor nacional Héctor Duvauchelle.

Este fin de semana se celebra nuevamente de la mano de la emblemática banda nacional, que contará además con el relato del actor Alfredo Castro (“Tengo miedo torero”). Desde el Teatro Municipal de Chillán se sumaron a la difusión de este evento que se presenta bajo el nombre de “Vamos mujer”.

Las funciones son mañana (21.00 horas) y este domingo a partir de las 21.00 horas. Las entradas tienen un valor de $6.900 y se encuentran en PuntoTicket.

La pieza musical recuerda aquel fatídico 21 de diciembre de 1907, cuando el Ejército de Chile asesinó a casi 3.000 trabajadores que participaban en una huelga general, en demanda por dignidad en las miserables condiciones en que laboraban.

Desde el Teatro Municipal hicieron una invitación a los chillanejos a no restarse de este estreno exclusivo a través de la voz de destacadas mujeres en el ámbito de la música nacional. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/