Close
Radio Radio Radio Radio

TAG: Survías inicia entrega de dispositivos electrónicos gratuitos

Cristian Cáceres

En la explanada de los Edificios Públicos de Ñuble, donde funciona la Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional de Ñuble, comenzó la inscripción y entrega de los dispositivos electrónicos de la empresa concesionaria Survías, esto ante la entrada en vigencia del sistema de cobro mediante telepeaje denominado “Stop&Go” en los peajes laterales de la concesionaria del tramo Talca-Chillán, en los accesos a San Carlos, San Nicolás, Chillán y Chillán Viejo.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Desde el 13 de septiembre se iniciará este sistema, que permitirá agilizar los tiempos en las plazas de pago, donde de igual manera se mantendrá el sistema de pago manual, que ahora se sumará el sistema de telepeaje. “El compromiso es que a partir del día 13 se inicie esta puesta en marcha de los sistemas de peaje electrónico, denominados TAG. Nos encontramos en la explanada de la Delegación Presidencial, estaremos desde el lunes 22 hasta el viernes 26 entregando estos dispositivos electrónicos en forma gratuita a toda la comunidad de Ñuble, de 10.00 a 17.00 horas, también en forma permanente están instalados los camiones oficinas móviles en dos puntos, en el servicentro Copec de San Carlos, orilla carretera y la zona de descanso de Monteblanco”, indicó el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente.

Son 250 mil sistemas a entregar entre las regiones de Maule y Ñuble, los que en este caso son completamente gratuitos, y sin costo de mantención. La autoridad del MOP explicó que “lo novedoso de este sistema de dispositivo electrónico es que están interconectados, por tanto, sirven para todas las carreteras concesionadas del país, no solamente concesionada Talca-Chillán, sino de toda la carretera concesionada. Este lunes solo inscribimos para que les llegue a los domicilios, y desde el martes se entregará el equipo. Hay que recordar que quienes ya poseen un dispositivo asociado a su vehículo, ese les sirve para todas las carreteras concesionadas del país”, precisó la autoridad del MOP.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, destacó la modernización de las carreteras de Ñuble. “Esta es una buena noticia, sobre todo para ir avanzando en descongestionar sobre todo en la entrada de acceso a la comuna de Chillán, lo cual obviamente nos pone un desafío sobre todo debido al aumento considerable y sustancial del parque automotriz que ha tenido la región, en ese sentido obviamente estamos trabajando en conjunto con Survías y por supuesto con nuestro seremi de Obras Públicas, quien efectivamente está haciendo todas las conexiones y las comunicaciones para que la materia vial y la brecha vial en la Región de Ñuble sea cada día menor. Estamos trabajando también para poder reducir el tiempo de instalación de los pórticos free flow, lo que nos permitirá eliminar los peajes laterales, beneficiando a las comunidades que hoy deben pagar por desplazarse solo unos metros en la carretera, y esperamos tener pronto buenas noticias al respecto”, precisó el delegado de Ñuble.

El jefe de Operaciones de Survías, Pablo Soto, indicó: “tenemos dos móviles para atender a la ciudadanía, uno para atención general y uno para atención preferente de tercera edad y discapacitados. Estamos entregando estos dispositivos, actualmente estamos en el enrolamiento de los datos de la persona que presenta la documentación y posteriormente se le da dos modalidades para poder retirar el dispositivo, una que lo vengan a retirar acá o también que nos dejen los datos de su dirección y se los vamos a entregar al domicilio. Si son dueños del vehículo, se necesita la copia de su cédula de identidad, el padrón del vehículo y un documento que compruebe la dirección del dueño del vehículo”. 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top