Close
Radio Radio Radio Radio

Taekwondistas locales se subieron al podio en Brasil

Los taekwondistas del Club “Guerreros Sepul” de Chillán vivieron una experiencia internacional inolvidable y fructífera en el reciente Campeonato Panam Series III de Sao Paulo, Brasil, donde no solo ganaron roce competitivo, sino que además, cosecharon cuatro medallas.

Valentina de la Hoz Crespo se colgó la medalla de oro en la categoría cadete con 13 años y clasificó a los próximos Panamericanos 2023, que se disputarán en Las Vegas, Estados Unidos.

“Es fruto del constante entrenamiento y el apoyo de mi familia, mis compañeros y entrenadores”, confesó orgullosa Valentina, la deportista de mejor rendimiento de la delegación de “Guerreros Sepul”.

Se colgaron la plata

En tanto, Bárbara Muñoz Peña se colgó la presea de plata en cadetes damas, precisamente, tras caer en la final con su compañera.

Otro deportista que se bañó en plata fue el exponente de Coihueco, Luis Mora, en cadetes varones y quien ya había logrado el segundo puesto en el Torneo G2 de Mar del Plata, Argentina. Por este logro, la Municipalidad de Coihueco lo distinguió con la beca a deportistas destacados, siendo el primero en recibirla.

“Gracias a ella puedo realizar estos viajes, ya que son de alto costo y hay que cubrir varias cosas. Estoy muy agradecido del señor alcalde y del Honorable Concejo, quienes confiaron en mí en todo momento”, expresó.

En tanto, Monserrat Monje Sanhueza se colgó la medalla de bronce en serie cadetes.

Nicolás Aceitón no pudo subirse al podio en juvenil y Gonzalo Gazmuri Cancino, en serie senior, se quedó con el quinto puesto tras caer en los cuartos de final ante un brasileño. Ahora todos se preparan para combatir en Chile este fin de semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top