En respuesta a la ola de frío que afecta a la Región del Maule, las autoridades han decidido suspender las clases este jueves 11 y viernes 12 de julio en seis comunas de la región. Esta medida busca resguardar a los estudiantes de las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de heladas de normales a moderadas para las zonas de Cordillera Costa y valle de las regiones de O’Higgins y Maule. Dicho aviso estará vigente desde la madrugada del jueves hasta la mañana del viernes, advirtiendo sobre la posibilidad de formación de escarcha debido a una condición sinóptica de alta presión fría.
Las comunas de la Región del Maule donde se suspendieron las clases en colegios y jardines infantiles municipales son: Longaví, Maule, San Javier,Villa Alegre,Linares y Colbún
La suspensión aplica a todos los niveles educativos en los establecimientos municipales de estas comunas.
Medidas adicionales
En otras comunas, como Talca, Curicó, Hualañé, Parral y Yerbas Buenas, se ha decretado flexibilidad horaria para el ingreso de los estudiantes a los recintos educacionales. Esta medida permitirá a los alumnos llegar más tarde de lo habitual, evitando la exposición a las horas más frías de la mañana.
Las autoridades subrayan que la suspensión de clases y la flexibilidad horaria son medidas preventivas destinadas a garantizar el bienestar de los estudiantes, evitando que tengan que enfrentarse a las bajas temperaturas y las posibles complicaciones derivadas de la ola de frío.