Close
Radio Radio Radio Radio

Suspenden clases en algunos establecimientos de Cobquecura

Debido al sistema frontal que afecta a Cobquecura, el alcalde Julio Fuentes confirmó que se decidió suspender las clases en algunas unidades educativas.

“Decidimos después de almuerzo suspender las clases en las escuelas de Mela, Taucú y Pullay, porque están más expuestas al estar ubicadas muy cerca del mar, donde el viento es más fuerte y la lluvia más intensa. Debemos recordar que en la escuela y el Liceo de Cobquecura se encuentran en paro, por lo cual no hay asistencia de alumnos a clases”, explicó el alcalde.

En cuanto a otras situaciones de emergencia, Julio Fuentes detalló que “tuvimos problemas de corte del suministro eléctrico en Buchupureo, que afectó algunas partes del pueblo y a la escuela, lo que fue resuelto por CGE. Incluso después del mediodía se habilitó el generador eléctrico que está instalado en la zona para abastecer de energía el pueblo”, agregó Fuentes.

Durante la mañana se registraron cortes de luz en sectores rurales del norte de la comuna y la caída de árboles en Los Maquis bajo, camino al cementerio de Buchupureo y El Tollo, donde trabajaron las cuadrillas de emergencia municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top