Close
Radio Radio Radio Radio

Supervisan obras de mejoramiento en Liceo Narciso Tondreau que ascienden a casi $150 millones

El Seremi de Educación César Riquelme Alarcón, visitó instalaciones del Liceo Narciso Tondreau para conocer el estado de iniciativas de inversión que ejecuta el Daem y que totalizan $150.000.000 aproximadamente.

La autoridad regional, priorizó este establecimiento para su primera salida oficial, donde se reunió con el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, el director del recinto educativo, Mario Mena y representantes de la comunidad educativa.

“Quiero rendir un homenaje a quienes hicieron clases en este Liceo a través de ustedes”, planteó el Seremi, quien fue alumno del Liceo Narciso Tondreau antes de estudiar pedagogía en Historia.

En sus palabras a la comunidad educativa, mencionó que la Educación debe ser “inclusiva, integrada, respetuosa de la diversidad”.

La autoridad, añadió que dentro de sus prioridades se encuentran promover la convivencia escolar, dignificar la profesión docente, lo que incluye apoyar a los profesores, que, subrayó, han tenido un rol fundamental en el desarrollo del país y fueron piezas clave dentro del desarrollo educativo de otras naciones del continente.

Durante su visita al Liceo, pudo constatar el gran avance en las obras de mejoramiento estructural del Narciso Tondreau, que considera recursos ministeriales por $149.360.161, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep, ejecutado por el Daem.

En este establecimiento, las principales intervenciones corresponden al comedor, donde se realizaron cambio de ventanales, sistema de iluminación, de piso, mejoramiento de cocina con cambio de piso, red de gas y sistema de iluminación.

Además, la propuesta considera la implementación de ascensor en pabellón de básica y pre básica, mejoramiento de pasillo central de circulación implementando revestimiento de cielo y sistema de iluminación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top