Close
Radio Radio Radio Radio

Superclásico chileno da el vamos a torneo de verano

El Torneo de Verano que se disputará en la provincia de Buenos Aires en Argentina arrancará nada menos que con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, clubes invitados al certamen de pretemporada en suelo trasandino.

Según dio a conocer radio Cooperativa, ayer se realizó el lanzamiento del campeonato amistoso que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, el cual pertenece a Estudiantes de La Plata, con el calendario que inaugurará el choque entre albos y azules el próximo viernes 14 de enero, a partir de las 21:00 horas de nuestro país.

El Grupo A estará conformado por el “Cacique” y la U además de Boca Juniors, que enfrentará a los representantes nacionales los días 17 y 21 de enero, respectivamente.

Mientras que el Grupo B de la competición quedó integrado por Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

La gran final de este hexagonal se definirá entre los ganadores de cada zona, duelo programado para el martes 25 del primer mes del año.

El defensor de Colo Colo, Emiliano Amor, resaltó la importancia que tendrá enfrentar a Boca Juniors y Universidad de Chile en la fase de grupos.

“Es una gran medida jugar contra Boca y la U para ver en qué nivel estamos. Tenemos un 2022 con muchas competiciones y nos estamos preparando bien. Este torneo lo tomamos como una medida para lo que viene en el futuro”, señaló el zaguero argentino en el lanzamiento del certamen amistoso.

En la misma línea, el ex Vélez hizo énfasis en el Superclásico que jugarán con los azules en el hexagonal. “En cada partido nos jugamos muchas cosas, el prestigio y el honor. Sabemos que no son amistosos, sino que medidas para el futuro. En caso de Boca para Copa Libertadores y con la U en el Campeonato Nacional. Sabemos que representamos a la mayoría de Chile”, declaró. 

En la vereda de enfrente, el reciente refuerzo de Universidad de Chile, Felipe Seymour, apuntó este martes “al desafío” que será encarar a Colo Colo en el Torneo de Verano en Argentina y remarcó que es un “honor” poder jugar por primera vez el Superclásico en el extranjero.

“Para nosotros la rivalidad con Colo Colo existe dentro y fuera de la cancha, entonces enfrentarlos en pretemporada es un gran desafío”.

“Es una tremenda invitación que dos equipos chilenos puedan participar de este torneo que es de mucha tradición”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top