Close
Radio Radio Radio Radio

Sueño cumplido Tomás Barrios confirmó su cupo olímpico y jugará en Tokio

Como familia estamos profundamente contentos, orgullosos, sabíamos de harto tiempo esto porque no tenía ninguna opción de salir del ranking de los mejores 300, y de hecho ya tiene sus credenciales para representar a toda la Región de Ñuble y Chile. Tomás está muy contento”, reflexiona Marcelo Barrios, padre del “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios, quien fue confirmado junto a Cristián Garín, como integrante del Team Chile para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Barrios selló su clasificación a la cita de los seis anillos luego de cerrarse el ranking tras la finalización de Roland Garros. Hoy está en el puesto 232° de la ATP, superando con creces la barrera del TOP 300, confirmando el cupo olímpico que había ganado con su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

En tanto, Garín logró su clasificación luego de quedar en el puesto 19 del ranking ATP, y así estar holgadamente entre los 56 clasificados por el listado planetario.

“Es una alegría gigantesca, se está preparando muy bien, a full. Con mucha ilusión de hacer una buena presentación cómo todas las que hace cuando defiende a Chile en las citas del ciclo olímpico, que comenzó con los Juegos Bolivarianos donde ganó oro en el dobles, después el oro en los Odesur y en el Panamericano de Lima 2019 donde obtuvo la medalla de plata que le permitió este logro deportivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La máxima cita, donde tendrá una gran exigencia, pero se está preparando con gran profesionalismo para demostrar su talento”, sentencia el padre de Tomás, quien está concentrado en Kazajistán, donde jugará por estos días y posteriormente, se trasladará a Inglaterra para jugar el Torneo de Wimbledon.

Barrios será el segundo chillanejo en competir en una cita olímpica. El primero fue el tenimesista Alejandro Rodríguez, quien representó a Ñuble y a Chile en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, instancia en la que quedó eliminado en primera ronda tanto en singles cómo en el dobles, competencia en la que hizo dupla con Juan Papic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/