Close
Radio Radio Radio Radio

Subsecretario del Interior confirma que hackeo a EMCO fue en mayo

A

Este sábado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO) se habría ejecutado en mayo de este año.

Cerca de 400 mil correos electrónicos, que incluían todo tipo comunicación e información relacionadas con inteligencia militar, fueron filtrados.

El pasado 19 de septiembre se hizo publicó, siendo publicados los archivos en la web y llevando al Gobierno a realizar un plan de emergencia respecto a dicha divulgación.

Referente a la investigación que se ha llevado a cabo, hasta el momento, se encuentran efectuando las pesquisas correspondientes para esclarecer responsabilidades del hecho.

“La información disponible nos permite llegar a la conclusión que la sustracción de la información se produjo en mayo del año 2022“, indicó el subsecretario Monsalve a radio ADN.

“Ese hackeo se produce producto de una vulnerabilidad en el sistema de correos electrónicos. Lo que tiene que aclarar la investigación sumaria, y va a tener que aclarar también la investigación de la justicia militar, es desde cuándo se conocía esa vulnerabilidad y si se conocía previamente, por qué no se reparó“, agregó Monsalve.

El subsecretario del Interior también sostuvo que la ministra de Defensa, Maya Fernández, solo fue informada de una vulnerabilidad en el sistema y no de la sustracción de la información.

“La ministra (Maya Fernández) no fue informada que había existido un hackeo y que se había sustraído información que podía ser sensible para la seguridad nacional”, informó el subsecretario del Interior.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top