Close
Radio Radio Radio Radio

Subdere destina $4.627 millones para financiar proyectos en 14 comunas de Ñuble

Delegación

El plan “Chile Apoya a Tu Comuna” entregará recursos a 226 comunas del país a través de 627 proyectos. Ñuble no es la excepción, ya que serán destinados 4.627 millones de pesos para un total de 29 proyectos en 14 comunas.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada llegó hasta la comuna de Quirihue que recibirá $1.053.764.098. Junto al encargado regional de Subdere, Eric Bühring y el delegado provincial de Itata Luis Cisterna, dialogaron con los vecinos y el alcalde Richard Irribarra, reunidos en la sede social de Las Mesas.

Este sector será beneficiado con El Álamo, Cajón El Manzano, Pencagua y San Gallo. Los recursos serán destinados para construcción de pozos profundos y soluciones individuales de abastecimiento de agua.

El delegado presidencial, Claudio Ferrada destacó que el mandato del Presidente Boric es estar en terreno, con las comunidades y autoridades locales, escuchando sus principales necesidades y anhelos. “Por eso es importante la entrega de estos recursos a familias que lo necesitan, son diversas soluciones que se están cubriendo en Ñuble y que tienen que ver con proyectos de luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas”, apuntó Ferrada.

En tanto, el encargado de Subdere Ñuble, Eric Bühring señaló que el plan tiene tres objetivos específicos: Hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral e impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía.

Para el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, “es importante tener las voluntades de nuestras autoridades y la gente lo ha tomado de muy buena manera. Este beneficio llega a mejorar la calidad de vida de ellos ya que podrán contar con agua potable dentro de sus domicilios”.

Finalmente, la vocera de Gobierno en la región, Valentina Pradenas recalcó que el plan Chile Apoya Tu Comuna “creará a nivel nacional más de siete mil puestos de trabajo, con foco en mano de obras de alcantarillado, recuperación de áreas verdes y espacios públicos y reparación de sedes de juntas de vecinos, entre otros con una inversión de 64 mil millones de pesos”.

Junto a Quirihue recibirán recursos Chillán, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Ránquil, San Ignacio, Trehuaco y Yungay.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top