Close
Radio Radio Radio Radio

Stingo y Kast llegarán a Ñuble en la antesala de la campaña para el plebiscito

Dos de las personalidades más mediáticas, tanto de la opción Apruebo como Rechazo, estarán mañana sábado en la Región de Ñuble participando de actividades informativas, en lo que es una clara antesala del período de campaña, que se iniciará una vez que se entregue al Presidente de la República el proyecto de Nueva Constitución.

Se trata del convencional del distrito 8 (el más votado de las pasadas elecciones, con 111 mil sufragios), Daniel Stingo, quien compitió como independiente en un cupo de Revolución Democrática.

Precisamente este partido está coordinando la visita del abogado y conductor de radio y TV, quien tiene programado entregar volantes informativos sobre el proceso Constituyente en el Mercado de Chillán durante la mañana; trasladarse hasta San Carlos a las 13.30 horas, donde hará los mismo en la Feria de la comuna, y culminar la jornada en San Nicolás, en la Plaza de los Niños. También está programada una reunión de formación por la tarde.

El domingo, en tanto, Stingo volverá a volantear, esta vez, en el Persa San Rafael.

“Estaré recorriendo distintos lugares de la región de Ñuble para compartir y comentar aspectos de la Nueva Constitución. Todas las preguntas que tengan las vamos a poder ir contestando este fin de semana, así que los espero”, adelantó el abogado a través de un video en redes sociales.

“Quienes no integramos las últimas comisiones de trabajo, estamos en terreno. Yo soy convencional por el distrito 8, pero nos pidieron que saliéramos a informar sobre el trabajo que se ha hecho a todos lados. Estamos entregando información, nosotros no tenemos control de Contraloría, algunos ya están derechamente llamando a votar por el Rechazo, pero nosotros queremos difundir”, aseveró el constituyente, quien ha explicitado su respaldo al Apruebo.

Stingo viene de protagonizar un incómodo momento en una radio iquiqueña, donde un auditor admirador de la dictadura de Augusto Pinochet lo insultó, y el conductor también hizo lo propio, al no confrontarlo y terminar abruptamente el programa.

“Usted tiene una posición política definida, y está bien. Yo lo respeto. Está diciéndomelo, que no hay derecha e izquierda. Hay derecha e izquierda. En la Convención la derecha no aportó nada”, sostuvo Daniel Stingo antes de salir del aire.

El abogado es conocido por exponer de manera didáctica y apasionada sus planteamientos, lo que en más de una oportunidad le ha traído algún problema, como cuando se refirió a la propiedad de los ahorros previsionales. La derecha difundió un video en que el convencional decía que estos no serían heredables, no obstante, la información no estaba completa.

“El video no está completo y el sentido de mi declaración es totalmente opuesto al que se plantea. La verdad parcial se transforma en mentira”, afirmó Stingo al respecto.

“Dialogar constitucional”

En la otra vereda política, un mediático José Antonio Kast, líder del Movimiento Acción Republicana y reconocido partidario del Rechazo, también visitará Ñuble hoy, como parte de “la Gira por la Verdad”, en la cual lo acompañan el exdiputado, Ignacio Urrutia; y la prosecretaria del Partido Republicano, Macarena Bravo.

El excandidato Presidencial sostendrá una actividad en Chillán, a las 14 horas, en la Sociedad de Empleados de Comercio.

Ayer lanzó en Concepción la iniciativa “Dialogar constitucional”, al alero de Acción Republicana, la cual busca dar su punto de vista del proceso Constituyente y recoger opiniones de la ciudadanía.

Kast también ha estado presente en los medios los últimos días, como cuando en el contexto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2022, subió una fotografía a sus redes junto al congresista libertario argentino Javier Milei y el parlamentario brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

“¡Latinoamérica está en peligro! ¡Viva la Libertad Carajo!”, escribió junto a la imagen, la cual fue ampliamente comentada.

También su nombre generó un duro “round” televisivo, luego que el dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PTR), Dauno Totoro, acusara a su familia “por su complicidad” durante la dictadura de Augusto Pinochet”, lo que generó la furia de la convencional, Teresa Marinovic, quien lo interpeló en defensa del líder republicano.

“¿Cuál es tu conocimiento respecto de la intervención de la familia de José Antonio Kast en el caso que hablas? Lo que acabas de decir es una difamación grave”, sostuvo Marinovic.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top