Close
Radio Radio Radio Radio

“Soy feliz acá, el proceso que he vivido parece una película”

“Fue una gran temporada, siempre dijimos que nuestro objetivo era llegar a la Copa Sudamericana. Ver a la gente como lo disfruta, es una alegría inmensa”, reflexiona Federico Mateos, el jugador que solo se perdió un partido en la brillante campaña 2021 y fue la pieza clave de Jaime García en el mediocampo de Ñublense.

“Fede” alcanzó una marca que pocos pueden contar en un club. Después de tres años y medio, completó ante Palestino, 100 partidos con la camiseta de los diablos rojos.

“Yo soy feliz acá, me tratan súper bien, los hinchas me regalaron un cuadro con la camiseta de los 100 partidos, quizá no lo hizo el club, pero lo hizo la gente que se tomó el tiempo para hacerlo y a uno le dan ganas de quedarse para siempre”, confiesa Mateos, quien tiene contrato vigente por un año más, pero podría emigrar si llega una oferta conveniente para él y la institución.

“Obviamente está la parte deportiva y a esta edad muy pocas veces aparecerán oportunidades, pero yo soy feliz acá. La gente me hizo sentir en un momento que tenía que mejorar y eso me ayudó y hoy se nota el cariño. Soy feliz con este proceso que se dio en mi carrera en el club”, revela la “Joya”, quien emula estos tres años y medio, con el guión de un película.

Como una “película”

“Venir y pelear un descenso para bajar a Segunda División Profesional, después pelear una liguilla para ascender a Primera, luego ser campeón y subir a Primera y ahora llegar a la Copa Sudamericana, parece una película, soy feliz porque se dio todo”, detalla.

Su despliegue incansable y la del equipo, cuenta, tiene un secreto.

“Al profe le gustan esas pretemporadas fuertes, el cuerpo técnico hizo un gran trabajo y el plantel se dejó entrenar, se vio el profesionalismo de todos, sabiendo que íbamos a tener recompensa. A muchos equipos les costó aguantarnos el ritmo en los segundos tiempos”, precisa, antes de referirse a la posible continuidad o partida de García.

La confianza del profe

“Yo que he jugado con él y me dio la confianza, quiero devolvérsela y sé que hizo las cosas muy bien, con la gente, los medios y ahora se vive algo más unidos. Él es partícipe de esto y ojalá que siga, pero sé que también debe pensar en lo mejor para él”.

En vísperas de sus vacaciones en Argentina, destaca que este 2021 fue la mejor temporada. “Pude jugar en Primera, disfruté el cariño de la gente que faltó el 2020. Jugar con público en la Supercopa fue hermoso. Gracias por todo el cariño y las palabras de aliento. Ojalá todo siga por el mismo camino y se siga haciendo historia”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top