Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan financiamiento para reposición de veredas en casco histórico de Chillán Viejo

Municipalidad de Chillán Viejo

La priorización y búsqueda de financiamiento para diversos proyectos presentados por la Municipalidad de Chillán Viejo ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Admisnitrativo (Subdere) fue el objetivo de la reunión que este lunes sostuvo el alcalde Jorge del Pozo con la titular de la cartera, María Paz Troncoso.

Acompañado por la encargada de Vivienda del municipio, Pamela Vergara, y el asesor del diputado Frank Sauerbaum, Rodrigo Sandoval; el alcalde expuso ante la subsecretaria la difícil situación que vivía la comuna respecto a los proyectos que se encontraban pendientes de rendición, agregando que de los siete que estaban en esa condición, cinco ya han sido cerrados con éxito; mientras se trabaja en los restantes.

Tras la reunión, el alcalde señaló: “hemos solicitado financiamiento para la mejora de veredas en el casco histórico de la comuna, y también asesoría técnica y estudios para iniciativas de inversión en el ámbito del saneamiento sanitario y servicios básicos, que impactarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos. Ese es el objetivo de la municipalidad, pero también de este alcalde”.

La subsecretaria, en tanto, expresó que “la municipalidad ha desarrollado un gran esfuerzo en términos de poner al día muchos asuntos administrativos que se encontraban pendientes, lo que sin duda alguna le permite ahora estar en condiciones de recibir nuevos recursos”. En ese sentido, comprometió -para octubre y diciembre- nuevas inversiones, instando al alcalde y sus equipos técnicos a un trabajo coordinado que permita tener a la brevedad nuevas iniciativas en condición de ‘elegible’.

La reunión se llevó a cabo en el contexto de un viaje exprés que el alcalde Del Pozo realizó a la capital, y que consideró también citas con los ministros de Desarrollo Social y Familia, y Vivienda y Urbanismo, esta última junto al comité Nuevo Amanecer y el diputado Frank Sauerbaum.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/