Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan construir nuevo puente tras accidente en Cobquecura

Tras el accidente ocurrido la mañana del sábado, donde un automóvil con tres ocupantes se precipitó al río Cobquecura, después de impactar la baranda y  caer desde el puente “Las Niñas”.

El municipio repuso la baranda de madera que se encuentra allí instalada, a fin de brindar más seguridad a los peatones que transitan por el viaducto.

Fueron justamente vecinos los que primero llegaron a brindar ayuda a los ocupantes del automóvil, logrando rescatarlos con vida, ya que el auto quedó sumergido en las aguas del río.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, reiteró de manera pública, una vez más la solicitud a las autoridades ministeriales para la reposición de este puente con mayores estándares de seguridad.

“Desde hace varios años que he estado gestionando los recursos para construir un nuevo puente en el lugar. Hemos sido testigos de numerosos accidentes, algunos con consecuencias fatales y otros como éste que afortunadamente no causó la muerte de personas”

El jefe comunal agregó que “me he reunido numerosas veces con Intendentes, seremis, he gestionado con los ministros del MOP desde hace muchos años, sin lograr aún una respuesta concreta y una solución. Como municipio estamos conscientes que es un viaducto peligroso, el que varias veces hemos tenido que reparar con recursos propios. Sabemos que no cumple los estándares de seguridad porque además está en curva, pero nosotros como municipio no podemos construirlo, ya que los montos de inversión son altos, y las gestiones apuntan a que Serviu, Vialidad o el MOP pudieran asumir esa inversión para mayor seguridad de nuestra comunidad y los turistas que nos visitan, por lo que seguiremos insistiendo para conseguir la voluntad, el compromiso y los recursos para habilitar allí un nuevo puente”, aseveró el jefe comunal.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top