Close
Radio Radio Radio Radio

Solicitan al MOP prioridad a proyectos de agua potable y caminos en Ñuble

Revisar el estado de los proyectos dependientes del ministerio de Obras Públicas que se están ejecutando o se encuentran proyectados para la región de Ñuble, fue el propósito de la reunión que sostuvieron la tarde de este martes el gobernador Enrique Rivas, el diputado Frank Sauerbaum, el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, los directores regionales de la DOH, Vialidad y la CNR y el seremi del ramo Cristóbal Jardua, con el ministro Alfredo Moreno Charme.

En la ocasión, el Ministro del MOP repasó algunos proyectos importantes de la zona, delineando el proceder de aquí en adelante y asegurando presupuesto para aquellos proyectos que ya están avanzados, además de retroalimentar a cada uno de los presentes, en sus áreas técnicas respectivas.

“Hemos hecho la revisión de cuáles son los proyectos que tenemos y que se pueden concretar pronto, ya que lo que necesitamos hoy día es poder generar empleo rápido, por eso la primera prioridad va a estar en los proyectos que se puedan ejecutar rápidamente. Además también se le dará prioridad a lo que es infraestructura hídrica, sobre todo el tema del agua potable, absolutamente”, mencionó, entre otras cosas, el Ministro del MOP.

Por su parte, el Gobernador Enrique Rivas, señaló que “la reunión surge de la inquietud planteada por algunos dirigentes de la Provincia de Diguillín, y por nosotros mismos sobre el futuro de algunos proyectos y el presupuesto que se tendría para poder ejecutarlos, sobre todo en materia de caminos y agua potable que es algo fundamental para nuestra comunidad. Estamos conformes y más tranquilos respecto de este tema, ya que el agua potable será prioridad para el Ministerio, y por supuesto también el tema de generar empleos a corto plazo. Seguiremos trabajando en conjunto con los servicios para poder ejecutar lo antes posible los proyectos que sin duda beneficiaran a nuestros vecinos de la región”.

Finalmente el diputado Frank Sauerbaum, aseguró que existe una cartera de proyectos contundente en la región en materia de caminos, de riego, así como también en agua potable, de tal manera de que se espera tener financiamiento durante el año 2020 y 2021.

“No olvidemos que se aprobó un acuerdo con la oposición para poder hacer inversión que considera 12.000 millones de dólares y mucho de eso se va a ir justamente a infraestructura y a crecimiento de la red  que hoy día se tiene en materia de caminos y agua potable. Por lo tanto lo que queríamos asegurar era tener los presupuestos, el Ministro nos ha asegurado que aquellos proyectos que están preparados ya con antelación, que tienen su diseño van a tener financiamiento asegurado y eso es una muy buena noticia”, manifestó el parlamentario, y concluyó: “Los embalses igual son un tema. Nuestra región hoy tiene una capacidad de riego de 15.000 hectáreas, y con los embalses podemos llegar a las 150.000 hectáreas. Hoy estamos más satisfechos, más tranquilos con las palabras del Ministro, porque no vamos a tener recorte presupuestario importante en nuestra región, a pesar de la Pandemia y vamos a poder invertir en la infraestructura crítica que Ñuble requiere a la brevedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/