Close
Radio Radio Radio Radio

“Sirena de hielo” consiguió Récord Guinness al realizar nado más extenso en Cabo de Hornos

agencias

La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández sigue haciendo historia. La “Sirena de hielo”, como es mundialmente reconocida, le entregó un nuevo orgullo al país al recibir un récord Guinness, que posiciona a Chile en la cima mundial de la natación.

La deportista logró el récord de ser la primera persona del mundo en recorrer 3 millas náuticas, un total de 5.550 metros de nado, entre los océanos Pacífico y Atlántico. Con esta inédita hazaña en el Cabo de Hornos rompió el récord Guinness de velocidad de la milla nadada, con un registro de tan solo 15 minutos y 3 segundos.

Bárbara Hernández destacó lo que significa para ella este hito en su carrera: “Me siento feliz y agradecida de la oportunidad de nadar en aguas tan complejas y significativas. Agradezco a la dotación del buque PSG Isaza de la Armada de Chile, también a mi equipo que me permitió estar segura. Doy gracias por el tremendo y valioso apoyo de Imagen de Chile y de mis auspiciadores, Banco de Chile y Garmin, ya que sin su respaldo y confianza sería muy difícil alcanzar estos logros. Amo la Región de Magallanes, significa mucho en mi carrera y este nado es una forma más de demostrar que nada es imposible, que siempre vale la pena trabajar duro por los sueños”.

Para la deportista, esta hazaña es el paso previo a su próximo gran desafío: “Quiero que todo Chile sienta este récord como algo propio. Fue un gran esfuerzo y es la antesala para la próxima marca mundial que queremos lograr en la Antártica”.

La travesía de la “Sirena de hielo” comenzó en Punta Arenas, donde tomó una avioneta rumbo a Puerto Williams. En este punto abordó un buque patrullero de la Armada que la trasladó hasta las frías aguas del Cabo de Hornos. La ventana de tiempo más favorable para este hito, considerando que las condiciones climáticas de la zona son de las más adversas del mundo, se produjo el domingo 27 de febrero pasado.

La reina de los siete océanos

 La “Sirena de hielo” busca convertirse en la primera sudamericana en nadar los siete océanos, de los cuales ya lleva cuatro: el estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos), el canal de Catalina (Estados Unidos), el canal de la Mancha (entre Francia e Inglaterra) y el canal de Molokai (Hawái). Además, el desafío Ocean’s Seven tiene como dificultad extra que los deportistas no tienen permitido usar trajes de neopreno y solo reciben asistencia remota durante el nado, sin poder descansar, parar o salir del agua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top