Close
Radio Radio Radio Radio

Sinovac inicia en Chile construcción de su primera planta en Latinoamérica

Agencias

La biofarmacéutica china Sinovac Biotech, fabricante de una de las vacunas mas administradas contra el covid-19 en varios países de Latinoamérica, inició este jueves en Santiago la construcción de su primera planta de envasado en la región.

Con una capacidad de llenar y empaquetar 50 millones de dosis al año, la planta estará lista antes de 2023 y requerirá de una inversión de 100 millones de dólares, según explicó la compañía en una multitudinaria ceremonia inaugural.

“Sinovac se dedicará a la inversión e investigación científica en Chile (…) para mejorar la producción que permita que más personas en Sudamérica tengan acceso a vacunas”, afirmó el CEO de la compañía china, Weidong Yin, en una intervención virtual.

La planta, de 22.000 metros de superficie, envasará viales contra el covid-19, la hepatitis A y la influenza, detalló a EFE la bioquímica Virginia Garretón, vicepresidenta de asuntos corporativos de Sinovac Biotech Chile.

“Las vacunas se fabrican en China con el virus original inactivado, se mandan a las plantas de rellenado y acá se empacan bajo condiciones de alta seguridad para su distribución”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/