Close
Radio Radio Radio Radio

Sinfónica UdeC y Quique Neira interpretan “Resistiré”

Corcudec

La tarde de este viernes la Orquesta Sinfónica UdeC interpretará el tema del Dúo Dinámico “Resistiré”, como parte de su temporada online, y en solidaridad con los artistas que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19.

La pieza además cuenta con la participación del cantautor Quique Neira, con quien ya los músicos del elenco compartieron escenario en conciertos anteriores como Violeta y Víctor Sinfónico en el Foro UdeC. Neira dijo que “para alguien como yo, que vengo de la trinchera, tener la oportunidad de cantar acompañado de una sinfónica, es difícil de expresar. Es tan distinto a como uno desarrolla la música, que esta posibilidad y, más aún con la de la Universidad de Concepción, una de las mejores, es un honor, privilegio y un gusto, tanto en el proceso como en el resultado. Trabajar con estos músicos es trascendente y marca mi carrera”.

Sobre el tema y la relación con los tiempos que se viven hoy, afirma: “es un momento que ha puesto a prueba la creatividad, creo que los artistas estamos haciendo gala de nuestra capacidad de sobrevivencia a la adversidad”.

Por su parte, la cellista de la Sinfónica UdeC, Marcela Cerezzo, indicó que “esta canción ha sido muy potente en todo este complejo periodo que estamos viviendo, hay palabras que nos dan fuerza y coraje, la palabra “Resistiré” es una de ellas. Tanto el personal de salud cómo los adultos mayores se han visto tremendamente expuestos en esta pandemia, unos en la primera línea, salvando vidas humanas y la gente mayor enfrentando la soledad, la falta de afecto y muchas otras necesidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top