Close
Radio Radio Radio Radio

Sichel y Boric los vencedores en las primarias presidenciales

Mauricio Ulloa

Los precandidatos Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (IND) obtienen el triunfo en las primarias presidenciales, lo que les permitirá llegar a la papeleta de la primera vuelta en noviembre.

Con más del 82% de los votos escrutados  a nivel nacional y el reconocimiento de los otros candidatos, el ex ministro de Desarrollo Social y el diputado triunfaron en Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente.

El independiente Sebastián Sichel lidera en su pacto con el 48,82% de los votos; seguido por Joaquín Lavín (UDI) con 31,76%; Mario Desbordes (RN) con 10,07% e Ignacio Briones (Evópoli) con 9,35%.

En el caso de Chillán, con el 100% mesas escrutadas, Sichel se impone con un 52,54% de los votos.

“El paso de hoy es el primero de un largo camino que tendrá su próxima contienda en noviembre, y para el cual vamos a necesitar de todos y todas quienes crean y defiendan las ideas de la libertad, la justicia, el desarrollo equitativo y la integración social. Por ello, seguiremos trabajando transversalmente junto a quienes han confiado en esta candidatura, con el resto de los partidos de Chile Vamos, y con miles y miles de independientes que buscan que la política solucione problemas y no se encierre en sus propias burbujas”, expresaron desde el comando local de Sichel.

En la izquierda, la carta de Convergencia Social Gabriel Boric logra el 60,09% de los votos mientras que Daniel Jadue (PC) obtiene el 39,91%.

En la capital regional de Ñuble, Boric lidera esta elección con 68,28% de las preferencias.

En desarrollo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top