Close
Radio Radio Radio Radio

“Si me vienen a buscar de Marte con un bolso de plata, me quedo en Ñublense”

Jaime García está enfocado en el duelo de este sábado frente a Palestino y sabe que Ñublense tiene que reencontrarse con los tres puntos, tras caer frente a Unión Española y de visita en Antofagasta.

“Palestino será un rival difícil, que de mitad hacia arriba es muy dinámico, con jugadores de mucha movilidad, que viene jugando muy bien y nos saldrá a presionar, pero nosotros también sabemos como hacer daño y sabemos que tenemos que mejorar y despegar, porque pasamos por un bajón, pero en casa tenemos que ganar y hacernos fuertes”, analiza.

Pero no solo el presente futbolístico de su equipo y este partido clave para seguir luchando por un cupo directo a la Copa Libertadores, salta a la palestra en la conferencia de prensa en Paso Alejo.

¿Seguirá en 2023?

Consultado sobre su continuidad en Ñublense, a siete fechas del final, fue enfático en recalcar que su deseo es seguir, pero que solo está focalizado en terminar la temporada el 5 de noviembre y luego definirá su futuro.

“Mira, si me vienen de Marte (planeta) a buscarme, con un saco de plata, me quedo en Ñublense hasta el 5 de noviembre. No dejo al club aunque me pongan un maletín con plata. No he pensado en África, ni Inglaterra ni en nada. Soy una persona que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Este es el club y la ciudad que me paró la olla. Así que estoy concentrado en terminar el torneo de la mejor manera posible. Yo tengo pajaritos en la cabeza. no me interesa que digan que tendré ofertas de tres clubes, ni nada. Yo estoy enfocado en Ñublense y así lo he hecho siempre”, expresa.

“Hemos conversado con Sergio (Gioino), pero no le hemos dado mayor profundidad porque para mí es más importante terminar el torneo concentrado y metido. Tengo un contrato año a año que me he ganado con esfuerzo, sacrificio, con mucha entrega. Me han nombrado de medios nacionales que me quieren de tres equipos y yo siempre he dicho que mi prioridad es Ñublense. Es mi media naranja. Si bien uno busca un tema monetario, también para mí es clave la felicidad, la tranquilidad. Quiero terminar con Ñublense, segundo estar con Ñublense, tercero me enfoco con Ñublense, cuarto quiero todo con Ñublense y quinto estoy feliz. La disposición de seguir está abierta, pero esto es de ambas partes. También es respetable que no me quieran para seguir porque es parte de fútbol y la vida. Yo hasta por temas de salud nunca he dejado botado a Ñublense y solo en noviembre veré qué pasa porque ahora no tengo nada”, reflexiona García.

Objetivo cumplido

García también afirma que el objetivo que le trazó la dirigencia este año (estar entre el décimo y el séptimo lugar), ”ya está cumplido, absolutamente”.

Sobre si prefiere clasificar directo a la Copa Libertadores mediante el Torneo Oficial o ganar la Copa Chile para darle el primer título oficial al club en Primera, no escondió su ambición.

“Me gustarían las dos cosas. Mirando objetivamente por el campeonato, clasificar a la Copa Libertadores o a una Sudamericana sería, ganar la Copa Chile también sería lindo por lo que ha hecho el club en los últimos cuatro años, pero no me vuelvo loco. Vamos a ir pasando cada etapa de Copa Chile, pero insisto, busco las dos cosas, me gustaría que el equipo estuviera en ambos frentes, lo haremos así con mucha responsabilidad. Pero dependerá de los rivales que tienen un objetivo claro y también van a querer doblegarnos”, analiza.

Mancilla descartado

Jaime García no podrá contar este sábado con el zaguero Nicolás Mancilla, quien sufrió un microdesgarro, mientras que Fernando Cordero, si bien comenzó a entrenar con normalidad, es poco probable que juegue ante Palestino.

“El resto de los jugadores están todos disponibles para enfrentar un partido difícil que tenemos que ganar”, sentenció

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top