Close
Radio Radio Radio Radio

Servel presenta querella contra Víctor Chanfreau tras llamado a esconder cédulas

Agencias

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) decidió presentar una querella en contra del ex vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) Chile, Victor Chanfreau.

Esto luego de que el ex dirigente estudiantil hiciera un llamado a esconder las cédulas de identidad durante el balotaje que se llevará a cabo este domingo 19 de diciembre.

“Nos vemos en las calles, en los territorios y en las asambleas, y recuerda escóndele el carnet a tu amigo o familiar ‘facho’ y este 19 de diciembre vamos a votar para que salga Boric”, afirmó el ex vocero de la Aces en un registro difundido en sus redes sociales.

Desde el organismo aseguraron que resolvieron querellarse contra Chanfreau bajo el artículo 149 de la ley 18.700, que sanciona a quien impide a cualquier elector sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula de identidad o pasaporte.

Además, la legislación señala que el infractor podría ser castigado con privación de la libertad o con una multa de tres UTM, es decir, más de $162 mil.

Desde el Servel hicieron un llamado a todo el electorado a “actuar con responsabilidad este domingo 19 de diciembre”.

La querella contra Chanfreau, se suma a la recientemente presentada por el ente autónomo en contra del líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien difundió un video en que invitaba a sus seguidores a ser apoderados de mesa para objetar “todos los votos de Boric”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/