Close
Radio Radio Radio Radio

Servel Ñuble actualizará domicilios en terreno durante noviembre

Más de 92.686 electores han realizado la solicitud de cambio de domicilio electoral en el país, y 3.467 lo han hecho desde el extranjero, totalizando 96.153.

Es decir, casi cien mil personas han efectuado el trámite desde la apertura del Registro Electoral, el 1º de octubre pasado.

La solicitud de cambio de domicilio electoral se puede realizar online con clave única en www.servel.cl , y también de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servel (en Ñuble, Carrera 430 Chillán); Registro Civil (al solicitar cédula de identidad), ChileAtiende, Consulados y pasos fronterizos (PDI).

Entregar una dirección fidedigna al organismo, o cambiar una antigua, es de suma importancia, ya que tiene relación directa con la asignación de un local de votación cercano, por lo que se aconseja al electorado realizar un correcto ingreso de su región, comuna, calle y número.

En esta oportunidad, además, el Servel ha innovado, incorporando la opción de que los electores realicen la geolocalización del nuevo domicilio electoral que están declarando.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, destacó la relación que existe entre la calidad de los datos del domicilio electoral y la asignación de un local de votación cercano.

“Es muy importante que las personas actualicen su domicilio electoral, y lo antes posible. Legalmente una elección obliga al cierre del registro electoral para elaborar los padrones 140 días antes de la fecha que se acuerde y se fije, por tanto, no sabemos hasta cuando se podrán hacer los cambios de domicilio”, indicó Tagle, ante una eventual votación en el marco del proceso Constituyente.

Servel en terreno

Para acercar este trámite a la ciudadanía, las Direcciones Regionales del Servel a lo largo del país están desarrollando, desde octubre, salidas a terreno de acuerdo con el cronograma que se actualiza periódicamente.

En el caso de Ñuble, estas comenzaron hoy miércoles, con un stand del Servel en el Paseo Arauco de Chillán.

Mañana jueves, los funcionarios se trasladarán hasta la Delegación Municipal del sector Oriente, entre las 10 y 13.30 horas.

El lunes 7 de noviembre, en tanto, el Servel viajará hasta Yungay, donde estará en la sala de recepción del Ex Internado Municipal, entre las 10 y las 14 horas.

El miércoles 9 de noviembre será el turno de Quinchamalí, donde quienes deseen actualizar su domicilio electoral podrán hacerlo entre 10 y 13.30 horas.

El lunes 14 de noviembre, la oficina móvil del Servel llegará hasta Quirihue, entre 10 y 14 horas; mientras que el lunes 21 de noviembre retornará al Paseo Arauco de Chillán, entre 10 y 14 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top