Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi por variante Delta: “No hemos detectado ningún caso hasta el momento”

afp

Tras la llegada de la variante Delta de  Covid-19 a Chile ayer jueves, la seremi de Salud, Marta Bravo, indicó frente a esta cepa, Ñuble tiene la ventaja de mantener buenos resultados en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, para el control de la pandemia, lo que la elevan a un lugar destacado a nivel nacional por sobre otras regiones.

Asimismo recordó que las personas deben consultar en forma temprana en los recintos de salud ante las primeras señales de la enfermedad como también acceder a las búsquedas activas en el caso de aquellos que no manifiesten síntomas.

“La región ya ha exhibido indicadores de trazabilidad muy positivos, de hecho los mejores indicadores del país, y por lo mismo es fundamental también el testeo, y en esto es importante que las personas con sintomatología puedan concurran a los centros de salud y las personas asintomáticas puedan realizarse el PCR en las búsquedas activas que estamos realizando constantemente”, señaló.

Frente a la llegada del primer caso de la variante Delta, la seremi indicó que hasta el momento no se ha confirmado contagios a nivel local.

“No hemos detectado ningún caso hasta el momento. Si es importante recalcar y recordar que la secuenciación se realiza en el Instituto de Salud Pública, en Santiago, y se realiza de acuerdo a distintas situaciones como, por ejemplo; en algún brote específico, en los viajeros y también en caso de que exista un agravamiento muy rápido de los pacientes. Se envían estas muestras en forma aleatoria al ISP, se hace la secuenciación y se determina la variante”, detalló.

Respecto a la posibilidad de que esta cepa llegue al territorio, la doctora Marta Bravo dijo que “entendiendo que la pandemia es una situación global la posibilidad siempre está latente, por ende, es fundamental mantener los cuidados que ya conocemos y sobre todo en invierno donde tendemos a estar más encerrados es importante siempre estar ventilando los espacios”.

Fin de semana largo

En ese contexto, el  Jefe de la Defensa, Jeffrey Bagatello, recordó que las fiscalizaciones tendientes a controlar la movilidad continuarán en estos días sobre todo en aquellas comunas de la región en fase 1.

“En nuestra región, en esta última semana, 15 comunas han disminuido la cantidad de activos, siendo coincidente con el aumento de vacunados diarios como lo decía la seremi de Salud con el intendente, por lo cual no debe existir un relajo en la población, sino muy por el contrario se deben seguir las medidas de control y reforzar los sistemas tendientes a seguir reduciendo los índices, por lo cual, la jefatura de Defensa Nacional de Ñuble está realizando controles sanitarios en los acceso a la comuna de Chillán y controles en las 21 comunas, especialmente en aquellas que se encuentran en cuarentena como Ninhue y Coihueco. Todo esto con la finalidad de evitar el aumento de contagio y de esta forma ayudamos todos a que la red asistencia no se ve a afectada y colapsada”, explicó la autoridad militar

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top