Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi inspeccionó establecimiento utilizado como albergue por incendio

Una inspección sanitaria realizó la Unidad de Seguridad Alimentaria y Unidad de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, en la escuela e internado Amanda Chávez de Quillón, ante la eventualidad que sea utilizado como albergue por el incendio forestal que afecta a esa comuna de la Provincia de Diguillín. La visita técnica fue encabezada por el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, quien agregó que además se establecieron los protocolos preventivos de Covid-19, en caso que pernocten familias o personas evacuadas desde sus residencias ante la peligrosidad del siniestro que hasta ayer había consumido mil hectáreas.

“Se realizaron algunas recomendaciones de limpieza en el sector del comedor al que podrían ingresar un máximo de 66 personas. En el sector de internado, literas o colchonetas tendrán que estar a una distancia de dos metros entre cada una, además el municipio tendrá que disponer de control de plagas para el recinto, por parte de una empresa autorizada”, detalló Jiménez, agregando que el establecimiento educacional cuenta con resolución sanitaria desde 2017 para la elaboración y manipulación de alimentos de acuerdo al DS 977 del Ministerio de Salud (Minsal).

Si se produjera ingreso de personas, se considera un registro de estas, desagregados por sexo, identidad de género, edad, etnia, nacionalidad, discapacidad, entre otros. Junto con nombre, RUT, edad, género, dirección, deben quedar el libro de novedades o bitácora de ingreso del albergue. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top