Close
Radio Radio Radio Radio

Seremi de Salud detecta 218 brotes de Covid-19 en Ñuble

Seremi de Salud

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron 218 brotes de importancia para la salud pública en Ñuble durante la semana epidemiológica N°34 (22 al 28 de agosto). Ximena Salinas, seremi de Salud, detalló que la cantidad de contagiados con Covid-19 fue de 1.630, con prevalencia en brotes intradomiciliarios o familiares, pero con mayor número de contagios en el ámbito empresarial.

“Se registraron 99 brotes familiares con un total de 326 personas positivas, mientras que el reporte en el ámbito de empresas, indica 40 brotes con 345 afectados”, puntualizó Salinas, añadiendo que a nivel de instituciones hubo 18 brotes con 197 contagios, y en el sector educación se reportaron 42 brotes con 273 personas contagiadas.

“Hemos sido reiterativos en decir que la pandemia no ha terminado, que aún existe circulación comunitaria del virus, y que los riesgos se minimizan con las vacunas. Hacemos un llamado a todos quienes tengan sus esquemas de inoculación incompletos, a ponerse al día, protegerse, y brindar protección a sus entornos familiares y laborales”, enfatizó la seremi Salinas, añadiendo que también es relevante acceder a los testeos oportunos de antígenos (resultados en 15 minutos) oportunos, en caso de síntomas, y testeo preventivo PCR, en caso de haber tenido contacto con un caso positivo o participado de alguna acción con variables de riesgo (aglomeraciones y actividades sociales).

La titular de Salud en Ñuble, complementó que los equipos de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) continúan desarrollando labores dirigidas a contener e interrumpir la transmisión del virus, realizando Búsquedas Activas de Casos (BAC), identificando brotes y sectores con prevalencia de casos, utilizando mapas de calor georreferenciales, y aislando los casos positivos en sus domicilios o en las dos Residencias Sanitarias operativas en Ñuble: Hotel Quinchamalí y Hotel Rukalaf (con 60% de disponibilidad de camas).

Brotes

De las 1.630 personas contagiadas, 59% son mujeres (963) y 41% (667). De acuerdo con los 99 brotes familiares, se concentran principalmente en la comuna de Chillán (43), con menor cantidad en el resto de las comunas. En el transcurso de la pandemia, la Autoridad Sanitaria de Ñuble ha detectado 21 mil 259 brotes, con 80 mil 601 personas contagiadas en las 21 comunas de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top