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Seremi conversa con alcaldes de Ñuble para abordar el regreso a clases

Foto: Seremi

Desde el comienzo de la suspensión de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, se ha comunicado de manera virtual y telefónica con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y sugerencias en torno al regreso gradual a clases presenciales.

“Como Gobierno, entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades que permita evaluar acciones conjuntas y generar propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destacó el Seremi.

En los últimos días las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes y Jefes Daem de distintas comunas de la región, entre los que se cuentan Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, San Nicolás, Trehuaco, San Fabián  y Ránquil.

Además de encuentros con los alcaldes, el seremi se ha reunido virtualmente con sostenedores, asistentes de la educación y docentes entre otros quienes han mostrado disposición para entregar sus visiones sobre cómo enfrentar la pandemia y como afecta ésta a la realidad al mundo educativo.

Estos encuentros se suman a los realizados por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha sostenido encuentros con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio.

Además, el secretario de Estado conversó con ex ministros de la cartera José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano, quiénes concordaron en que se debe trabajar de forma conjunta para la vuelta a clases presenciales, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares fundamentales.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.

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