Close
Radio Radio Radio Radio

“Sentir la emoción de un recital en vivo no tiene precio”

Chancho en Piedra

El baterista de Chancho en Piedra, Leonardo Corvalán, se detiene un momento para recordar con La Discusión los momentos álgidos de la pandemia. Recuerda cuando dejaron de tocar, las pocas veces que pudieron ensayar, el contagio de dos de los músicos de la banda y el estudio de la SCD y la Universidad de Chile en el que participaron en agosto pasado. Se trató de una investigación que buscaba confirmar que, para cierto tipo de espectáculos, no había riesgo de contagio de Covid-19, con el fin de retornar a los escenarios de forma presencia.

“Fuimos parte de ese estudio y como hubo cero contagios, nos lanzamos. Tocamos en un ciclo del Teatro Municipal de Las Condes”, dice mirando hacia adelante y anunciando visita a Chillán para este 27 de noviembre próximo. Chancho en Piedra se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad a partir de las 19.30 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline desde $28.990 (precio con recargo); y también en las boleterías del Teatro.

“Estamos súper contentos de poder salir y compartir con la gente nuestra música. Ese mismo fin de semana que estaremos en Chillán tenemos agendado Temuco y Concepción. Queríamos el contacto con el público, lo estábamos esperando y aseguramos que vamos a pasar un súper rato”, adelanta.

Con respecto a la presentación en Chillán, Leonardo dijo que será un repaso de lo mejor de la discografía de Chancho en Piedra. “También vamos a presentar algunos temas nuevos que hicimos alguna vez. Estábamos trabajando a full pero nos pilló primero el estallido social y luego la pandemia, por lo que nuestro trabajo también se vio interrumpido”, dijo.

A Chillán la banda viene con una nueva incorporación, se trata de Cristian Moraga, ex guitarrista de Los Tetas. “Eso es una primicia para la ciudad. En este año y medio hay hartas cosas que hicimos, pero muchas también que aún no hemos podido materializar. Por estos días estamos enfocados en preparar los nuevos conciertos, ensayando mucho y perfeccionando nuestra música”, indicó Leo.

En mayo del 2022, Chancho en Piedra cumplirá 28 años de trayectoria musical. El último disco que la banda editó en estudio el año 2016 se llama “Funkybarítico, hedónico, fantástico”. En 2019 sacaron nuevos temas que ya no estuvieron compilados en un disco, sino que se presentaron a través de redes sociales. Leonardo indica que hace más de dos años se dieron cuenta que lo digital es un formato que hoy funciona más.

“Estamos súper ansiosos de salir de Santiago y girar con los chiquillos, la banda históricamente ha tocado por todo Chile y estar encerrados año y medio no nos gustó mucho. Por eso estamos contentos de estar en Chillán, este 27 de noviembre a las 19.30 horas. Vamos a pasarlo bien, tener un buen rato, y sabemos que será mutuo, porque mucha gente estaba emocionada con el concierto de vuelta, sentir la vibra presencialmente es otra cosa”, precisó Leonardo a La Discusión.

El baterista explicó algunas de las condiciones que se deben cumplir para el concierto. “Es indispensable el pase de movilidad, porque es la forma que se está manejando hoy. Nosotros tuvimos un par de integrantes contagiados, pero afortunadamente sin secuelas y ahora tocan mejor que antes”, se despide entre risas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/