Close
Radio Radio Radio Radio

Sence dispone de 120 cupos para capacitación en diferentes oficios

Agencias

Capacitación sin costo en seis diferentes oficios, tiene disponible el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para 120 personas de la región de Ñuble.
A través del programa Registro Especial, el servicio público habilitó espacios formativos especialmente dirigidos a personas desde los 16 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población y que no tengan estudios de educación superior.

Gracias a los cursos, las personas beneficiadas podrán trabajar como instaladores eléctricos domiciliarios mención paneles fotovoltaicos, como operadores de maquinaria pesada o en instalación de redes y artefactos de gas. Asimismo, aprenderán habilidades en atención y recepción hotelera, en administración de bodegaje y operaciones de grúa horquilla o podrán convertirse en asistentes sociosanitarios a personas en situación de dependencia, mención geriatría.

El director regional(s) del Sence Ñuble, Rodrigo Puentes Cartes, invitó a los vecinos y vecinas de la región a postular a la política pública que apunta a formar a personas en nuevos oficios que les permitan ampliar sus opciones laborales.
“Hacemos un llamado a la comunidad ñublensina a ser parte de estos seis cursos gratuitos que disponemos y que tienen como objetivo capacitar a la ciudadanía y mejorarles su calidad de vida”, indicó el funcionario público.
La capacitación se dictará en Chillán y los interesados deben postular de manera virtual en sence.cl (filtrando la búsqueda de cursos para la región de Ñuble), acercarse a las OMIL de su comuna o acudir a la oficina ñublensina del Sence en calle El Roble 428 – Chillán, de lunes a viernes de 09 a 14 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top