Close
Radio Radio Radio Radio

Senador Pérez destaca gestión del GORE para proporcionar energía a la región

El senador, Víctor Pérez (UDI) se refirió al proyecto Línea Alta Tensión 220 Itahue-Hualqui, cuyo trazado, dijo, “Debe tener una bajada para el resto Ñuble, para dar soporte y alternativa al suministro eléctrico de la región”.

Según el parlamentario, es una propuesta que ya hizo el Gobierno Regional, la Intendencia y la Seremía de Energía en el mes de enero del presente año.

“La idea que el Proyecto Línea Alta Tensión 220 Itahue-Hualqui tuviese una bajada en la región, es algo que hemos venido trabajando desde hace meses, y que respaldamos políticamente. Sabemos muy bien la necesidad eléctrica de Ñuble y sus provincias, por lo que creemos que se podría realizar una inversión marginal, frente a un proyecto de 500 millones de dólares”, sostuvo el legislador.

En ese sentido, el parlamentario expresó que “Se trata de un proyecto que beneficiará a las regiones del Maule, Bíobío y Ñuble, pero que en nuestra región sólo atravesaría por cuatro comunas de la provincia de Itata, pero que con una  inversión de 20 millones de dólares, podría dar solución a Ñuble, ya que permitiría contar con una subestación, que nos posibilitará asegurar el suministro de energía”.

Pérez precisó que lo anterior permitiría robustecer el ‘Anillo Energético’ de Ñuble, además de posibilitar el desarrollo en otras áreas, como el sector turístico, inmobiliario, industrial, agrícola, frutícola, etc.

“En definitiva, constituye una oportunidad única de entregar energía a toda nuestra región, y con ello, de generar las herramientas y las posibilidades de crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top