Close
Radio Radio Radio Radio

Seis personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en Ñuble

SSÑ

Al día de hoy el territorio continúa con una baja sostenida de contagios de Covid-19, lo que se ha reflejado en una menor presión sobre la red asistencial, que en la actualidad presenta uno de los niveles más bajos de pacientes hospitalizados a causa del virus.

“Tenemos buenas cifras epidemiológicas en nuestra región en las últimas semanas. Podemos ver como ha ido disminuyendo el número de casos, donde cada vez tenemos menos casos diarios nuevos y también menos casos activos en la región. Esas cifras también se reflejan en una disminución de las personas que están hospitalizadas producto de esta enfermedad en la región”, destacó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, el médico informó que “tenemos seis personas hospitalizadas producto de coronavirus, de ellas cinco se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y solo tres en ventilación mecánica”.

El doctor Besser señaló que las condiciones actuales permiten a la red asistencial avanzar y retomar aquellas actividades postergadas producto de la pandemia.

“Cifras que son de las más bajas que hemos tenido durante estos más de 18 meses de pandemia, pero tenemos que seguir con la invitación de seguir cuidándonos tenemos que mantener estos buenos números y que nos permiten continuar con otras actividades, con la reactivación de la red asistencial, reactivar el número de cirugías que teníamos antes de la pandemia y las atenciones, por ende, es bueno mantener este bajo número de personas contagiadas y de quienes requieran de hospitalización”, indicó.

En plenas fiestas patrias llamó a la comunidad a no bajar la guardia durante la pandemia y a consumir alimentos con moderación. En caso de requerir asistencia médica dirigirse a los servicios de urgencias que se encuentran operativos.

“Sabemos que habitualmente en estos fin de semanas aumenta el número de consultas en los servicios de urgencias. Están todos operativos tanto en la red hospitalaria como en la atención primaria, con Sapus y Sars. La invitación es hacer un buen uso de los servicios de urgencia durante el fin de semana, no atochar las unidades de emergencia hospitalaria si son consultas de menor complejidad y puedan ser resueltas en la atención primaria”, informó.

“Muchas de las consultas son por transgresiones alimentarias, por ende, consumir alimentos con moderación durante estas fiestas y mantener todas las medidas de precaución contra el Covid-19 , uso de mascarilla, favorecer ambientes ventilados, no compartir utensilios y vasos y por supuesto lavado de manos frecuente”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/