El gran referente del taekwondo chillanejo e histórico deportista local, Sebastián Navea, se coronó en Pucón campeón de la categoría -68 kilos, representando a la Región de Ñuble en los Juegos Deportivos Nacionales.
El incombustible “Guerrero del Tatami”, demostró estar completamente vigente para darle otra presea dorada a la delegación ñublesina que también ha brillado en el tenis de mesa y la halterofilia.
Gratitud
“Agradezco una vez más poder estar representando a la Región de Ñuble en estos Juegos Nacionales. Tras cuatro combates nos quedamos con la medalla de oro. Estoy muy contento por los resultados y por la sensaciones internas que me llevan a disfrutar cada vez más de estos resultados y oportunidades y para poder estar enfocado en mi presente deportivo”, recalcó Navea en sus redes sociales, tras colgarse la medalla de oro en La Araucanía, acompañado de sus padres Hugo Navea y Carola González, y su pareja, la medallista panamericana Claudia Gallardo,
“Quiero agradecer a mi familia que esta vez pudo estar presente aquí conmigo en la competencia en Pucón. A mi Clau por estar siempre presente acompañándome en mis locuras. A mi amigos y seres queridos. A mi equipo Magnus Taekwondo por el apañe y a mi entrenador y director técnico Daniel Godoy por permitirme seguir representando a mi región en estas instancias y a la academia de mis orígenes”, detalló.
“También quiero agradecer a mi auspiciador Ihcer Chile por mantenerme siempre equipado con la mejor indumentaria e implementos tanto para los entrenamientos como para las competencias. A @beproapp y @servcontspa Constanza por estar siempre preocupados y ayudándome en las competencias”, cerró Navea, quien ha debido luchar con todo y todos para seguir vigente en un sistema competitivo que no ha sabido valorar su tremenda trayectoria nacional e internacional.
Tras la medalla de oro de Navea, la delegación de Ñuble buscará medallas en el atletismo, el ciclismo y el básquetbol.