Close
Radio Radio Radio Radio

Santo Tomás retorna a clases presenciales en Chillán

El 18 de octubre pasado, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Chillán, retornó a las aulas de sus dos sedes ubicadas en la ciudad para realizar talleres prácticos de las carreras que lo ameriten con todas las medidas sanitarias para el cuidado y protección de alumnos y profesores.

El rector del establecimiento, José Luis Franco Montaña, señaló que “la institución Santo Tomás, a nivel nacional, con excepción de las comunas que están en cuarentena, ya inició las clases presenciales, relacionado con las actividades prácticas ya que nosotros tenemos una educación técnico profesional y de ese punto de vista, los alumnos necesitan imperiosamente materializar todos los conocimientos que involucra su plan de estudio”.

Adicionalmente, Franco Montaña informó que “este retorno se ha hecho respetando todas las recomendaciones, instrucciones y sugerencias de la autoridad sanitaria del país y, a partir de ahí, Santo Tomás, elaboró una serie de protocolos para la reincorporación gradual que permitiera resguardar la seguridad e integridad de todos los integrantes de la comunidad”.

“En el evento que el alumno no pueda asistir a los talleres, ya sea porque está en una comuna con cuarentena o tenga problemas de traslado, la institución optó por grabar las clases y subirlas a la plataforma de estudio para que ellos estén plenamente al día en la actividad que se está realizando y, adicionalmente, en marzo próximo, se realizarán sesiones que permitan reforzar y potenciar las clases que no lograron ser completadas en un cien por ciento”, agregó el rector del IP-CFT Santo Tomás Chillán.

Algunas de las carreras que han regresado a las aulas son Técnico Laboratorista Dental, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-Obstetra y Neonatal, entre otras. Asimismo, las clases continúan realizándose con normalidad de manera telemática.

Cabe mencionar que todos los alumnos y alumnas que asisten a clases de talleres prácticos deben permanecer en las aulas con mascarillas, protector facial y guantes, resguardando el aforo permitido en cada sala. Además, la institución mantiene un registro al día de las personas que visitan las sedes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/