Residentes de la comuna de San Carlos se concentraron en la Plaza de Armas de la capital provincial de Punilla para protestar en contra de la construcción del nuevo centro penitenciario de la región de Ñuble, el cual se emplazará en el sector San Miguel de Ablemo.
Con pancartas, letreros, banderines y vociferando consignas las personas manifestaron su descontento y rechazo a la iniciativa. Asimismo, en el lugar recolectan firmas que será llevadas al Ministro de Justicia.
“Vivo cerca de San Miguel de Ablemo y quiero tranquilidad para el bien de mis nietos. La cárcel conlleva a que se desarrolle la delincuencia acá y por eso no quiero la cárcel”, expresó Claudia Rebolledo, quien protesta en la Plaza de San Carlos.
En tanto, Mery Contreras Torres destacó que está en desacuerdo “que quieran construir una cárcel y no hemos sido consultados. Estamos en un país donde costó tanto que llegara la democracia, ahora que se demuestre la democracia haciendo un plebiscito y consultando. ¿Por qué nos tenemos que hacer cargo de los prisioneros de Chillán?, que cada quien se haga cargo de sus detenidos y nosotros de nuestros presos, Pónganse una mano en el corazón y quienes están en los cargos que piensen en su pueblo, en sus niños”.
En paralelo, la municipalidad sancarlina ante autoridades y ediles la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez da cuenta del proyecto.