Share This Article
Con mucha satisfacción tomaron autoridades y dirigentes la aprobación por parte del Consejo Regional de Ñuble, de los recursos, a través de la Subdere, para tres proyectos de Agua Potable Rural (APR) en San Nicolás, provincia de Punilla.
Los beneficiados fueron los APR de Curica, por 199,4 millones de pesos; Llequén Sur, por 215 millones y Puyamávida Poniente, por 236,1 millones, los que beneficiarán a un total de 231 familias.
“En Ñuble, el agua potable rural es una prioridad, así lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y el intendente, Martín Arrau. Es uno de los ejes del Plan Ñuble y así se lo hemos hecho saber a los dirigentes y miembros de los proyectos de APR que espero reciban con mucha satisfacción la aprobación de estos recursos que permitirán materializar tres importantes proyectos para San Nicolás y para la Provincia de Punilla”, manifestó el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez.
La autoridad provincial destacó la cantidad de beneficiarios de estas iniciativas, tomando en cuenta que más de 15 mil personas y un 18% de las viviendas de Ñuble todavía no cuentan con agua potable.
La directora regional de la Subdere, Bárbara Kopplin, manifestó que “con estos proyectos estamos entregando dignidad a personas que han esperado por años o que nunca han contado con agua y deben abastecerse con camiones aljibe”.
Eliseo Neira, presidente del APR de Llequén Sur, para el que se aprobaron recursos de su primera etapa, explicó que son siete años de espera y que los fondos otorgados representan “un anhelo para mucha gente. Estamos consumiendo agua de pozo, de vertientes, que son aguas contaminadas (…)
José Fernández, presidente del APR de Curica, expresó que se trata de una iniciativa que estaba en carpeta por ocho años. “Con este proyecto esperamos solucionar los problemas que teníamos”, afirmó.