Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Parque fotovoltaico Dadinco presenta 96% de avance

Un 96% de avance presenta la planta solar “Dadinco” ubicada en la comuna de San Nicolás. Se trata de un parque de 3MW de potencia instalada que lo conforman más de seis mil paneles fotovoltaicos bifaciales.

La iniciativa fue desarrollada por la compañía multinacional IM2 Solar Chile junto a Enel Green Power Chile, dentro de un portafolio de varios proyectos que se realizarán en el país y que dicen relación con el sector de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

El seremi de Energía, Manuel Cofré destacó esta iniciativa ya que “se está inyectando energía, renovable no convencional y con eso vamos consolidando una enorme inversión energética para la región de Ñuble”.

El equipo de la Seremi de Energía hizo una visita inspectiva a la planta y recorrió las instalaciones junto a profesionales de IM2 Solar Chile. Ignacio Ortubia, de Site Manager de Dadinco, explicó que el proyecto también es denominado “Cocharcas 2” ya que está contiguo al otro parque que está en plena operación de nombre Cocharcas (que opera desde el año 2020).

Dadinco es un proyecto de generación distribuida con la compañía CGE. “La planta ya está energizada y está inyectando por ende ya está en fase comercial con la compañía”, señaló Ortubia.

Si bien el consumo de energía promedio de una familia depende de la cantidad de artefactos, necesidades u otras variables, Ortubia señala que la generación del parque Dadinco podría beneficiar unos cuatro mil hogares de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/