Close
Radio Radio Radio Radio

San Nicolás: Nuevo servicio de transporte unirá sectores rurales con Chillán

En esta jornada, con la presencia de la Delegada Provincial Pía Sandoval, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, funcionarios de la Municipalidad de San Nicolás y la junta de vecinos de la localidad de Peña Santa Rosa, Santa Josefina y Piedra Lisa se dio inicio a un nuevo servicio de transporte subsidiado para unir varias localidades apartadas con Chillán.

“Muy contentos por la buenas noticias que nos trajo la seremi de Transporte. Así que agradecer a nuestros dirigentes y agradecer, también, el respaldo de la municipalidad por estar presente en cada paso y avance en la comuna de San Nicolás”, valoró la máxima autoridad provincial Pía Sandoval Manosalva.

Este servicio conectará las localidades de Piedra Lisa, Santa Josefina, Peña Santa Rosa, Los Aromos, Altos de Monteleón y El Oasis con el centro de la comuna de Chillán. Asimismo, es un servicio que tiene una longitud de 30 kilómetros, tendrá frecuencia de lunes a sábado con salida desde las 7:30 horas, y otra de regreso a las 13:30 desde el centro de la capital regional.

“Estamos inaugurando el servicio de zonas aisladas de muchas localidades apartadas de la comuna de San Nicolás, estamos muy contentos porque es un servicio tan anhelado por todos los vecinos del sector que esperamos que lo puedan utilizar y sea muy beneficioso para ellos. Este es un subsidio por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que va en el foco principal que tenemos como ministerio, que es conectar todos los territorios de nuestro país”, valoró la titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Bárbara Kopplin Lanata.

En esa línea, este nuevo servicio subsidiado contempla un subsidio mensual de más de $2 millones de pesos y la tarifa máxima para las personas será de $900 pesos.

Asimismo, el presidente de la junta vecinal de Peña Santa Rosa, David Quijada valoró la iniciativa comentando que “un largo camino que fue no fácil, pero tuvimos el apoyo de mucha gente, muchos vecinos, muchas organizaciones territoriales y principalmente, de las autoridades de turno hemos viajado casi dos años en esto hoy día se hizo realidad y el llamado es sin duda a cuidarlo mucho, usar la micro porque realmente es una gran solución. Cuando vemos a toda nuestra gente que toma la miro con tanta alegría y con tanta alegría así que una alegría en el corazón como dirigente, como persona y como vecino”.

Por su parte, el administrador municipal, Enrique Rivas, valoró y comentó que “este nuevo servicio beneficiará mucho a los vecinos de estas localidades de la comuna y de parte del alcalde Víctor Hugo Rice le damos los agradecimientos a la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin y por supuesto al Gobierno de Chile por traer estos beneficios a nuestra comuna”.

Finalmente se recuerda que todos estos servicios subsidiados por el MTT, los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrán una rebaja del 50% de la tarifa adulta. Asimismo, la rebaja a los estudiantes debe regir durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/